viernes, 2 de abril de 2010

Inodoros ecológicos sin agua.

google_ad_region = "test"

Una nueva generación que combina toilet (WC) y equipo de composta doméstico.


Este sistema sanitario es muy ingenioso, los modelos de inodoros que abarca van desde los que no usan agua hasta aquellos que usan poca cantidad, tanto como unos 200 cc por descarga (flush).

Pueden estar conformados como una unidad autocontenida o ser un sistema separado de toilet (inodoro) más el equipo de composta.

Son sanitarios pensados para cabañas, una solución sanitaria ecológica.

Estos inodoros sin agua pueden ser instalados en cualquier casa, ya que la versatilidad del sistema lo permite. Otra ventaja del sistema es que se pueden verter en el inodoro desechos orgánicos, como los restos de comida, tanto en el toilet mismo como por el acceso a la caja de compost.

Inodoro
Inodoro ecológico autónomo sin flujo de agua
La capacidad de estos inodoros es asombrosa. Calculando que una persona pueda usarlo tres veces al día, están diseñados para 10 personas/día.

Los modelos que usan agua, tan sólo requieren del contenido de un vaso común de agua y esto es una gota en comparación a las descargas usuales de los depósitos para los inodoros a los que nos habíamos acostumbrado.

El mantenimiento las instalaciones es menor a lo imaginado. El modelo más sofisticado emplea corriente eléctrica de baja tensión, y una bomba de vacío para desplazar los materiales al equipo remoto de composta.

El producto resultante a remover es abono de primera calidad que se puede usar en macetas y en el jardín y el servicio de mantenimiento necesario es espaciado.

Toilet
Inodoro ecológico usa muy poca agua
El toilet ofrecido es de primera calidad, fabricado en material plástico reforzado. Los modelos sin agua emplean gravedad, los que usan algo de agua (200 cc) pueden depender de la gravedad o de una bomba de vacío. 

La instalación exterior requiere de un tubo vertical para la ventilación del recipiente para compost (compostera).

Inodoro compost
Sistema de composta para inodoro ecológico sin cloaca
Es una solución sanitaria fantástica ,y si sumamos que uno de los modelos a electricidad puede funcionar con panel solar, es posible contar con servicio sanitario eficiente propio en cualquier lugar.

Instalación render
Sistema de inodoro sin flujo de agua ni descarga cloacal
Un ventilador de bajo consumo ayuda a circular el aire para facilitar el proceso biológico del composta. Los modelos básicos pueden usar ventilador o no, la instalación es opcional. 

El diseño de cada parte de los equipos del sistema permite mantener la higiene y hacer la limpieza con suma facilidad. Los malos olores no se presentan cuando todo se instala, usa y mantiene como corresponde.

Equipo compost
Envase de procesamiento de materia orgánica como composta
Se ofrecen en los mercados de Estados Unidos y Canadá, con valores desde 2.000 a 6.200 dólares estadounidenses. También se pueden comprar desde Europa.

Fuente www.envirolet.com acceso a página en español. 


Por más información sobre baños siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.


Revise más entradas de este mismo blog de arquitectura con propuestas de inodoros y otras para baños, siga los vínculos en la lista a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario. Sume este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Me parece un aparato maravilloso, ya que uno de los problemas mas graves del siglo es la falta de agua,solo que dicho articulo deberia de ser mas promocionado.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Porque todo lo que sirve tiene que ser tan costoso. Pero seria un exito

vicente - alicante dijo... [Respuesta]

quiero poner un bater sin agua en mi terraza, si que tengo toma de luz y desague conectado con alcantarillado pero NO tengo toma de agua. Donde puedo comprar un bater así ¿? Muchas gracias Vicente - Alicante.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@vicente - alicante Averigüe a través de la siguiente página http://envirolet-europe.com/espanol.html

Suerte

Anónimo dijo... [Respuesta]

@vicente - alicante

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers