jueves, 15 de abril de 2010

Piscina de madera como tonel en exteriores.

google_ad_region = "test"

Una tina en el jardín, tonel de madera exterior usado como bañera de agua caliente es común entre los japoneses y también en Norteamérica.


Una alternativa a la piscina convencional que puede usarse en verano y también durante el invierno, de modo semejante a un baño termal. Por ello hay mercado y diversidad de productos.

Estos toneles de madera de cedro, tinas, mini-piscinas puede hacer de la experiencia del baño una delicia. Los que aquí se ven se pueden adquirir en kit (en Alaska) para armar en casa y con el equipamiento que les acompaña se completan para brindar su función al máximo.

Es un recurso desarrollado en climas muy fríos. Usted lo puede emular con ayuda de un buen carpintero usando maderas duras de calidad y usar en climas frescos o templados.

Piscina tonel de madera
Tonel de madera como tina
Armar un tonel con listones de madera parados puede hacerse fácilmente con la ayuda de un sistema prefabricado como el ofrecido que se puede apreciar en estas fotos.

Tina exterior y caldera
Caldera calentando el agua de la tina
Tanto es posible levantar una pérgola en el jardín y una tina de madera, como se la puede concebir igual a una minipiscina en exteriores. Es un complemento arquitectónico, valor agregado a la propiedad e instalación decorativa.

Tina japonesa
Tina de madera en exteriores
Estas piscinas de madera, tinas o toneles usados como bañeras para baños calientes, están relacionadas con aspectos de culturas significativas. Hay cierta magia, algo místico, en el ritual del baño caliente en una tina de madera a la intemperie, incluso en invierno.

Tina de jardín
Instalaciones de madera y tina
Como arreglo de jardín o por uso y costumbre, la piscina de madera con forma de tina es una alternativa para tener en cuenta.

Bañera de madera
Tina de madera sobre deck con un calentador de agua
Es posible hacer una instalación que provea una pantalla de privacidad de tal modo que el exterior no sea una desventaja más que un placer. Los accesorios y el cedro aseguran una instalación durable y realmente disfrutable.

Armado de la madera de madera
Armado de una tina de madera para agua caliente
Una pequeña caldera puede servir para calentar el agua de estas "pequeñas piscinas" de madera, tinas, y se vean humeantes como para cumplir fantasías. Revise el sitio web woodentubs.com es una oferta de Alaska.

Por ampliar información de piscinas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar de forma ordenada.

Hay otras entradas sobre piscinas y mini-piscinas. Revise los vínculos de la lista a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola genial el articulo, consulta donde se pueden adquirir los Kit que mencionas para terminarlas uno mismo. Saludos

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Es un trabajo que se puede hacer por medio de un buen carpintero, usando maderas duras de calidad. La construcción debe ser perfecta.

Unknown dijo... [Respuesta]

Que tipo de madera es mejor para este tipo de tinas o piscina? Pino terciado
o ciprés?

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Unknown Hola, gracias por la visita, madera de roble, Teca, algarrobo, eucalipto tratado. Todas estas igual deben recibir un tratamiento.

Suerte.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers