miércoles, 12 de mayo de 2010

Barco famoso reciclado a vivienda familiar.

google_ad_region = "test"

Es una nave para los grandes lagos de Norteamérica con historia y que ahora, su mitad anterior, sirve como residencia familiar sobre tierra.


Se trata de un viejo barco adquirido por una pareja que recicló la mitad como una original casa residencial. La nave perteneció al famoso Henry Ford, quien ordenó construirla en base a diseños definidos según su gusto personal.

Sirvió de barco durante cincuenta años con el nombre "Benson Ford". La parte de adelante del viejo barco está ahora sobre el borde mismo de la costa en South Bass Island, una pequeña isla en el Lago Erie hacia el Oeste, en Ohio, Estados Unidos.

Es un ejemplo de reciclado inusual, gracias a esto se rescató la estructura de una nave que hubiera terminado en desguace y desechos acumulados.

Proa del barco reciclado como residencia al borde mismo del agua
Para revisar entradas de casas recicladas siga este vínculo, encontrará lista de contenidos relevantes.

Casa barco
Casa barco reciclado instalada en el borde de la costa mirando las aguas
Es ahora una residencia poco convencional que suma un aporte para la sustentabilidad e inspira a otros.

Acceso a la casa barco reciclado, fachada de la residencia
La mitad anterior del barco fue rescatada para reciclarla como una casa residencial, allí se conserva el salón comedor original, una galería y una sala de pasajeros de sus tiempos como nave en las aguas del lago Erie. Todo detalle en su diseño original fue elegido por el mismo Henry Ford.

Puente de mando parcialmente conservado y refuncionalizado
Ahora lleva como nombre "The Ship Residence" ( la casa barco), parte de la estructura tiene una nueva vida útil y evoca la memoria del gran genio americano. Esta obra es motivo de disfrute para los orgullosos propietarios de la casa. 

Ambiente y escalera interior de la casa
Vista desde la costa y desde el interior, esta casa crea la impresión de estar alistada como barco para navegar.  Ya no volverá a flotar, pero igual asoma su proa como buscando las aguas del Lago Erie, lugar donde navegó en los comienzos como barco, trasladando a Ford y su familia por asuntos de negocios. 


Salón comedor del barco original rescatado para la casa
Hay que reconocer una imagen épica cuando aprecia la estructura reciclada en su actual emplazamiento.  Es otro feliz ejemplo de reciclado por el cual una estructura muy diferente a una vivienda es modificada y refuncionalizada para servir como casa residencial. Visto en weburbanist.com (página en inglés).

Dormitorio principal en la casa reciclada del barco de Henry Ford
Un barco puede reciclarse como vivienda perdiendo su capacidad para navegar, o manteniéndola pero limitada, por ejemplo ser una estructura flotante que se puede desplazar con la ayuda de un barco remolcador. 

Infórmese de otros temas que hacen a la sustentabilidad en la arquitectura, es ahora tendencia. Consulte contenidos aquí publicados sobre las casas flotantes, siga este vínculo.

Tenga en cuenta las siguientes entradas sobre casas barco y reciclado de casas, publicados en este mismo blog de arquitectura.

Relacionados:
- Casa barco futurista
- Casa en forma de barco
- Reciclado de casa
- Casa flotante

Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e inquietudes. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

Reciclar para la vivienda es de mucho provecho. Como en este ejemplo, no es asunto de hacer casas para pobres con desechos, se trata en realidad de un concepto de vida. La casa barco es un buen ejemplo de un montón de hierros viejos que pasaron a brindar servicio.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers