lunes, 10 de mayo de 2010

Contemporánea de madera en una playa de Chile.

google_ad_region = "test"

Moderna cabaña de madera alzada como un balcón en la costa al borde de un barranco mirando al mar, es una estructura de forma geométrica y aspecto nada común. 


Se ve como un volumen alargado paralelo asomado donde arranca el declive en sentido negativo, esta casa muestra una curiosa hendidura en su parte media superior.

Proyecto planteado en dos niveles, el inferior protegido es para los dormitorios y el superior para la cocina comedor y el ambiente de estar.

Entre ambos espacios cubiertos se encuentra un patio abierto que permite entrar en contacto libremente con las brisas del mar, estando dentro y fuera de la casa a la vez.

Es una arquitectura que puede identificarse con el concepto de cabaña contemporánea. La casa se encuentra sobre la playa en un barranco de montaña, no sobre la arena misma, pero responde perfectamente a lo que se identifica como casa en la playa.

Casa contemporánea de madera en la playa en Chile
Cabaña de playa, vivienda hecha de madera al borde de un abismo
El volumen de diseño arquitectónico moderno de la casa construida en madera y las aberturas son sus características más distinguibles. Sus lineas responden al estilo Contemporáneo. Esta casa de playa sirve a sus propietarios como refugio abrigado para experimentar el contacto constante con el mar.

Casa de madera contemporánea, terraza con vista al mar
Patio en medio de la casa de playa chilena hecha de madera
Este tipo de casa vacacional hecha de madera, es una buena muestra de arquitectura contemporánea chilena hecha de madera por la cual el país se distingue.

Cocina de la vivienda de madera
Cocina de la casa cabaña, todo el interior en madera
Hay en su diseño influencias claras de las arquitecturas de países desarrollados. Chile se ha preocupado por enviar a sus jóvenes al exterior para formarse e inyectar así conocimiento profesional en el país que busca su desarrollo económico. La nueva arquitectura apunta en ese sentido y en la región cobra prestigio.  

Dormitorio de la moderna vivienda de madera
Dormitorio con ventanales y vista al mar
Madera noble y austeridad, todo el lujo aquí es definido por estar en la relación directa con el mar. Un lugar para recuperarse, meditar, que impresiona cargado de energía. La casa garantiza puras experiencias en relación a su medio ambiente.

Se llama La Baronia y está ubicada en Quinteros, V Región de Chile. Fuente drn.cl arquitectura chilena en madera. En el mapa satelital interactivo usted puede explorar la zona, hay plano de caminos y rutas, zoom, y fotos.

No deje de ver otros proyectos chilenos en casa de playa, siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un contenido al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Honestamente es la porqueria mas fea que he visto....a mi me deberia pagar para habitarla...el arquitecto o sufria de daño cerebral o estudio en la Univ.de Peltillehue

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Puede no gustarle a usted y a mucha gente. No es una casa estándar. El diseño sirve para estar en ese lugar y por las vistas, eso es seguramente lo valioso para quien aprobó el proyecto del arquitecto.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Xq ofender... no es una porqueria hay gustos distintos gracias a Dios no todos son iguales, yo jamas me quedaria ahi no x la casa xq es hermosa sino xq chike es un pais sismico y me daría terror casualmente quedarme ahi y ocurra un terremoto y luego un maremoto... pero la casa esta bella...

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers