lunes, 31 de mayo de 2010

Moderna casa sueca triangular con jardín vertical en las fachadas.

google_ad_region = "test"

Esta vivienda se integra al jardín, es parte del espacio verde como soporte de vegetación.


La casa es la protagonista de una composición original que va más allá de todo lo visto, la estructura está cubierta por fuera con el soporte enrejado de madera para que las plantas avancen en su extensión, trepen sobre las fachadas y cubran de verde natural la entera forma arquitectónica.

No es sólo por un propósito decorativo diferencial de sus fachadas, este creativo diseño de arquitectura cumple funciones útiles, tales como regular la iluminación natural durante el día, brindar ventilación, y regular la temperatura de los interiores de una forma natural.

El jardín vertical hace de camuflaje para la casa y también a la definición estética, junto a cubrir útiles funciones. No cualquiera se animará a adoptar un diseño similar, pero es un aporte a la gran variedad de diseños y soluciones sustentables o ecológicas para la construcción de mejores casas. Es un diseño original, creativo, e inspirador.

Casa de madera en Suecia con enrejado para plantas trepadoras en las fachadas
Una de las fachadas de curiosa casa en Suecia
La planta triangular de la casa es resultado del escalonamiento del suelo que cruza el lote diagonalmente. Con una de las fachadas más largas mirando al sur se ha conducido este proyecto de arquitectura de modo que casi no hay una fachada pura al norte en el hemisferio norte.

Para apreciar estas imágenes en galería sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de las fotos.

Maqueta arquitectónica de la casa con rejas de madera en sus fachadas
Maqueta de la casa con fachadas de jardín
Este diseño de casa sirve a las plantas para que trepen y cuelguen bien alto, más allá de la estructura, en el enrejado de madera sobremedida por delante de las ventanas, por lo que con el paso del tiempo estas se van cubriendo de una cortina verde viva.

Perspectiva desde la esquina de la casa triangular sueca
Fachada con plantas trepando
Perspectiva de la casa sueca con jardines verticales en las fachadas
Perspectiva de la construcción
Un jardín de invierno de doble altura, en la esquina aguda, también sirve como precalentador en invierno o para refrescar el aire en verano. La terraza techo transitable también ofrece vistas a lo lejos sobre las colinas cercanas a través del lago Mälaren.

Jardín de invierno en un extremo de casa sueca
Jardín de invierno
Toda la construcción de esta singular casa residencial fue realizada de madera, tanto la estructura como las  cubiertas y terminaciones. La planta de forma triangular es resultado de una irregularidad en el terreno que lo cruza en diagonal.

Cocina de estilo Contemporáneo en casa sueca
Cuarto de cocina de lineas contemporáneas cubierto de madera
Fue importante para el arquitecto evitar la cara norte sombreada, algo que podía crear problemas de jardinería, por ello la Casa Jardín solamente encara al este, oeste, y al sur, donde se invirtió en una gran fachada abierta.

Tham & Videgard es la firma de arquitectura sueca que completó este proyecto llamado Garden House. La residencia diseñada y construida entre 2006 y 2008 se levanta sobre una superficie de 180 m2 en Viksberg, Suecia.

Vea otra obra residencial singular de este estudio de arquitectura publicada en otra entrada de este mismo blog.

Escalera interior con red
Escalera interior con una red de seguridad
El propietario buscaba un hermoso jardín que fuera parte de la casa y de allí surgió la razón que decidió mudarse de un departamento en Estocolmo a su propiedad en el campo, a un lado del lago Mälaren.

Plano arquitectónico de planta a nivel del techo
Plano de planta del techo
El cliente especificó que el jardín sea el foco del proyecto, dado la importancia que tuvo en su decisión para retirarse de la vida en la ciudad. El propósito del estudio de arquitectura fue la adición de una estructura vertical para el jardín, donde el interior y los espacios exteriores gradualmente se combinaran e interactuaran.

En el mapa satelital que sigue usted puede explorar esta zona de Suecia, hay fotos y street views.


Para satisfacer los requerimientos de su cliente los arquitectos propusieron integrar el jardín en forma vertical. Así, los espacios interiores y el espacio exterior se combinan gradualmente y comunican.




En la lista a continuación hay entradas escogidas de este mismo blog que le interesará revisar.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario. Agregue este blog de arquitectura a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

horrible

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo La Idea es que se cubra de plantas y flores, con lo cual su aspecto será diferente en el curso del año. Debe verse como una obra con camuflaje.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers