martes, 4 de mayo de 2010

Casas para vivir.

google_ad_region = "test"

Las viviendas son el objeto principal de los temas aquí publicados. 


Gracias a la arquitectura y a la industria de la construcción, se ven cada vez más convenientes y accesibles.

Con información técnica y materiales, muchas personas se animan a construir sus propias viviendas en varios lugares del mundo, empleando diferentes recursos.

Nuevas técnicas ahora permiten edificarlas con rapidez y a costos bajos. Acceder a sus propias casas para vivir es un asunto básicamente de dignidad para los seres humanos, no se trata de comodidad o confort.

Las casas vistas como máquinas para vivir por la Arquitectura Moderna, ha resultado en un concepto acertado. Se entiende que son máquinas para habitar, y esto surgió gracias a la gran definición del maestro Le Corbusier que hoy en día nos ayuda a tener presente que son construcciones a nuestro servicio.

Casas con tejados en la costa del mar
Casas en una urbanización costera tipo villa
El hombre modifica la naturaleza para hacer casas, así es que estas sirven de articulación entre lo humano y el ambiente natural. Cada grupo o persona bajo un techo debe disponer de espacio, luz y protección.

Perfil de una casa residencial contemporánea de diseño original
Casa contemporánea de diseño original
Por la salud y para la convivencia, el diseño de casas debe aportar soluciones y algo más, ambientes acogedores. En la historia de la cultura, las casas son testigos y nos transmiten las pruebas de los saberes.

Casas blancas tradicionales junto al mar en Europa
Casas tradicionales blancas frente al mar en Europa
En la vida de las personas, las casas resultan capítulos de primera importancia. La mayor inversión de la gente es en sus casas. Implican el esfuerzo de muchos y durante incontables horas. Una casa llega a ser algo muy significativo en la vida de cualquiera.

Plano de arquitectura de la planta de una casa
Plano de la planta baja de una casa familiar

Función e importancia de los proyectos para hacer casas.

En un proyecto de casa se tiene previsto delinear el diseño que usted necesita antes de comenzar la construcción. Los proyectos de casas son útiles para planificar el espacio, fijar un presupuesto, y programar la construcción.

Muchos diseñadores de viviendas contemporáneas usan recursos de la Web para racionalizar procesos complejos, y crear atractivos proyectos arquitectónicos. Esto ofrece una alternativa inteligente al diseñar un proyecto desde el principio.

Los servicios ofrecidos por los diseñadores de proyectos de casas en algunos países, incluyen proyectos personalizados, compra de terrenos, financiación y exclusivos planos de arquitectura. Los proyectos arquitectónicos contemporáneos incluyen una amplia gama de diseños que van desde los proyectos históricos algo exagerados, a diseños modernos y sutiles de acero y hormigón.

Si usted no busca un proyecto de casa ultra moderna, hay varios proyectos a la venta en Internet que no tienen un aspecto extremo futurista. Usted puede conseguir proyectos de casas en la Web buscando en sitios especializados, hay en Estados Unidos, México, y España.

Casa residencial de proyecto ofrecido online
Casa de dos plantas proyecto español
El proyecto le ayudará a determinar cuántas habitaciones tendrá la casa, si hay espacio para colocar un sótano, etc, además otras consideraciones como: la piscina, el garaje, y cualquier otro elemento para asignar en el plan para la construcción.

Es vital determinar el espacio que ocupa cada habitación indicando los metros cuadrados de la casa. Etiquete cada espacio para saber qué es, como: la cocina, y los dormitorios. También describa los elementos más importantes de cada espacio, como por ejemplo la tina del baño y el lavamanos.

Las características que requieren de trabajo adicional, como la chimenea, deben estar contenidas en el plano del proyecto. Un plano de la casa debería ilustrar claramente lo que un propietario espera una vez esté terminada. Los proyectos para casas son parte vital de la construcción de las viviendas.

Tenga en cuenta que al hacer un proyecto no deben faltar factores como: la ubicación, estilo de vida, tamaño de su familia, medio-ambiente y el presupuesto, así como la optimización del espacio, los materiales de construcción, la estética y las leyes del gobierno que se deben cumplir.

Aunque todos los proyectos son diferentes, también tienen algunos elementos básicos en común, y es importante que el dueño de casa esté familiarizado con ellos para elegir el indicado.

Los pequeños detalles pueden añadirse más tarde, al finalizar la obra de la casa. Contrate a un arquitecto profesional con conocimiento y experiencia, para lograr que la casa se adapte mejor a sus necesidades personales y de su familia.

Casa contemporánea angosta entre medianeras
Casa urbana muy angosta entre medianeras

Las casas involucran proyectos que despiertan inquietudes, desvelos, pero también son obras que nos brindan refugio para facilitarnos el lograr calma y descanso en la vida. Nuestros sentimientos están muy vinculados frecuentemente con las casas

Por Héctor H. Zorrilla

¿Qué significa una casa para usted?

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers