martes, 11 de mayo de 2010

Trabajo humano para la construcción de las viviendas.

google_ad_region = "test"

Aquí se muestra un vídeo donde es posible ver un hombre de Bangladesh cargando una pila de ladrillos sobre su cabeza.


Se ve el aspecto humano del trabajo de la construcción de viviendas, algo que muchas veces ante la fascinación de las formas y de las obras magníficas, olvidamos tener presente.

Mire como la voluntad sortea dificultades, literalmente con todo el peso, sobre la cabeza de alguien. Se podría decir irónicamente que una casa allí, ha pasado antes, pieza por pieza, por la cabeza de alguien.

Documento de la "mano del hombre" en la construcción. Viviendas hechas realmente a mano, con puro trabajo físico. Un aspecto poco visualizado de las tareas necesarias para hacer casas que merece conocerse.

La sensibilidad por la arquitectura y el diseño también debe guardar un espacio y un tiempo para experimentar sensibilidad por los seres humanos involucrados en la construcción.




Los hombres hacemos cosas sorprendentes, a costa muchas veces de nosotros mismos. Sin duda la habilidad de este trabajador deriva de una tradición de trabajo de mucho tiempo, de la antigüedad incluso.

Estas imágenes también ponen en evidencia la realidad actual tecnológica, por contraste, el cambio enorme que en los últimos cien años hemos experimentado en la construcción de casas.

Ahora hay producción de viviendas que se fabrican como si fueran mercaderías y se despachan en contenedores al mundo y pueden suplantar a sistemas tradicionales de carga pesada e insalubre.

Le sugiero leer el artículo sobre la arquitectura en sus comienzos y las ideas fundamentales. En la siguiente lista de vínculos podrá revisar entradas relevantes publicadas en este mismo blog.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta, muy fácil de responder con un clic, sirve apra orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers