domingo, 9 de mayo de 2010

Revestimientos vistosos para el cuarto de baño.

google_ad_region = "test"

Decoración 
Un pulpo en el piso de la ducha, diseño hecho con pequeños azulejos hexagonales de mármol con centro en el resumidero. Es una original decoración en el cuarto de baño de una casa Victoriana restaurada, en los Estados Unidos, obra de artista local. Los azulejos desde antiguo son recursos para la decoración de casas y puede verse que muchos trabajos artesanales han resultado perdurables. Las decoraciones con revestimiento de azulejos son ideales para el baño. Esta es un ejemplo artesanal.

Para ampliar información sobre baños siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes.

Decoración azulejos baño
Decoración artesanal con azulejos en el área de la ducha de un baño
Una idea para la decoración que puede inspirarle. Resulta de la original aplicación de una figura animal en el baño de la casa. Artesanía para decorar. Compare este trabajo con el de otro baño también con un diseño decorativo orgánico en el piso.

Los revestimientos del cuarto de baño son superficies ideales para decorar. La técnica del mosaico puede agregar elementos atractivos o darle un tema al baño.


Tonos oscuros y claros para baños pequeños y grandes.
La elección de los azulejos para el baño o la cocina no tiene porque ser una tarea desalentadora, es que hay literalmente miles de aspectos a considerar en términos de materiales, estilos, colores y diseños. Siga su propio estilo y manténgase fiel a sus preferencias personales. Uno de los primeros aspectos de la elección de azulejos es establecer primero qué tipo de material se va a usar.

Los baños y las cocinas son áreas húmedas de la casa. Los azulejos que elija tienen que ser del material correcto para resistir la humedad. Los azulejos de vidrio resultan excelentes, ya que no absorben la humedad, son fáciles de limpiar y mantener. Algunos productos de piedra natural también son ideales, siempre y cuando se sellen antes de colocarlos.

Los colores y estilos que elija deben reflejar sus preferencias y si bien es bueno hacer un cambio para optar por otros colores y diseños atrevidos, siempre asegúrese de imaginar el resultado final. En general los colores claros funcionan mejor en espacios pequeños de baños y cocinas.

Los colores audaces utilizados en habitaciones pequeñas absorben la luz y hacen que la habitación parezca pequeña. Los tonos más ligeros o claros ayudan a ampliar pequeños espacios y se usan también en los azulejos de vidrio, pueden ayudar a ampliar salas pequeñas. Los baños y las cocinas más grandes son factibles de llevar diseños audaces.
El espacio en la habitación ayuda a reflejar la luz. Usar patrones y tonos muy oscuros en cocinas o baños pequeños, hace que el ambiente impresione contraerse y se perciba más pequeño. Los tonos pastel, crema, beige, verdes claros, rosas, etc., funcionan bien en espacios pequeños, mientras que los rojos, marrones intensos, azules oscuros y negros son mejores en espacios grandes.

Si le gustan los tonos más oscuros pero su baño es muy pequeño, usted puede usar tonos más oscuros a los costados o en la zona de ducha en el baño. Otra opción excelente para el diseño de interiores es la de recurrir a los tonos oscuros en los mosaicos del piso y tonos neutros pálidos en las paredes, este arreglo ayuda a reflejar los tonos claros y ampliar la habitación dándole un hermoso aspecto.

Sin importar el diseño, materiales o colores que elija, la planificación es clave por lo que debe experimentar con colores y diseños variados, es algo que le ayudará a decidir y lograr una idea de cómo la habitación se verá.

En el vídeo a continuación se pueden apreciar azulejos decorados en forma artesanal.




Los azulejos de vidrio iridiscentes.
Lo fantástico de los mosaicos se debe a que son materiales versátiles por la capacidad de recrear muchos estilos y diseños maravillosos. Los mosaicos hechos de azulejos han existido por siglos y el concepto no es nuevo, sino que ha evolucionado a lo largo de los años. Ahora hay más estilos y diseños que se pueden utilizar para crear composiciones. Los mosaicos de azulejos no tienen que ajustarse a un patrón determinado, los propietarios pueden crear su estilo propio diseño, eso es algo que facilita el uso y la creación de diseños.
Los mosaicos de azulejos pueden ser de azulejos cualquier material, hay un montón de ellos. Entre ellos los mosaicos de azulejos de vidrio son realmente hermosos y se usan ampliamente en baños y también en las cocinas. Hay diferentes tipos de mosaicos hechos de vidrio. Los azulejos de vidrio iridiscentes ofrecen variaciones de colores, ya que este particular tipo de vidrio añade brillo y colorido, algo que crea ilusiones reales en los baños y cocinas. Los mosaicos de azulejos de vidrio iridiscente pueden ser aplicados en la zona de la ducha, donde es factible combinar dos colores para crear un diseño de estilo único.
Los mosaicos hechos con azulejos de vidrio son verdaderamente fabulosos, increíblemente fuertes y durables. Resisten en exteriores las heladas, pueden durar largo tiempo. Están disponibles en variaciones de colores y sirven para lograr un diseño único con estilo. Se utilizan comúnmente dentro de la casa, pero son tan versátiles que también se ven en aplicaciones exteriores como las piscinas, donde llegar a provocar espejismo de color con la combinación de las luces y el agua.
Los colores disponibles en estos azulejos de vidrio son infinitos, se adaptan a las configuraciones tradicionales, contemporáneas y muy modernas. Se pueden comprar adheridos en una hoja (venecitas) para facilitar la instalación o se pueden adquirir de forma individual y hacer así el propio estilo de diseño único.
Hay un sinfín de posibilidades cuando se trata de mosaicos hechos de pequeños azulejos y los dueños de casa deben tomar su tiempo para ver las opciones.
Aquí encuentra más para ver sobre decoración del baño publicado en otros posteos de este mismo blog de arquitectura, siga los vínculos a continuación. Tenga en cuenta además la información sobre revestimientos de paredes, ya que puede ayudarle en sus proyectos.

Relacionados:
- Baños artesanales en México

- Baño decorado con mosaico
- Pared de baño, decorativa
- Decoración de baños
- Decoración con azulejos

Deje su opinión en un comentario. Sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple que se responde con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers