sábado, 8 de mayo de 2010

Elevadores residenciales para discapacitados.

google_ad_region = "test"

Equipamiento 
Aquí se muestra el acceso a un edificio residencial con elevador para personas con discapacidad física al frente, en la entrada principal. Como el acceso al palier se encuentra bajo nivel, y no hay espacio para una rampa, se ha instalado un elevador mecánico eléctrico para sillas de ruedas como solución.

Los transportes verticales hoy son productos industriales muy desarrollados, por lo que resultan cada vez más accesibles en el mercado cuando uno busca estas soluciones para la arquitectura residencial. Equipos que se hacen a medida y son una real inversión en la propiedad, sirven tanto para edificios residenciales como residencias familiares.

Se trata de una solución que salva la diferencia de altura en un edificio construido con el acceso a la calle más abajo del nivel del suelo, y sin espacio suficiente para la rampa reglamentaria que permite la entrada y salida en silla de ruedas. Puede que usted viera antes este tipo de elevador en bancos o edificios públicos.

Hay más información sobre elevadores residenciales, siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.

Elevador para discapacitados
Entrada a edificio con elevador para discapacitados
Este edificio residencial de barrio urbano es una obra relativamente nueva en la Ciudad de Buenos Aires. Es algo curioso de encontrar, porque este tipo de instalación de transporte vertical no es muy vista en construcciones residenciales de esta ciudad.

En este caso en particular parece que la limitación de altura de los edificios residenciales, por reglamentación edilicia municipal, llevó a los arquitectos a generar una planta más en el edificio haciendo que el acceso, que normalmente se encuentra a nivel de la calle, se ubique aquí más abajo. Esto creó una barrera para personas discapacitadas que no pueden usar las escaleras, y por ello fue que se instaló el elevador de silla de ruedas.

Acceso a edificio
Vista en perspectiva del elevador de silla de ruedas
Por elevadores discapacitados consulte www.tecnum.net Hay fabricantes y distribuidores de soluciones de transporte vertical en cada ciudad importante, revise las guías de la industria locales. Aquí se publica esta solución para inspiración.

Fachada de edificio donde se ve el nivel inferior
Fachada del edificio y acceso con elevador
Los elevadores sirven a discapacitados físicos, aseguran el derecho al acceso, salvan barreras arquitectónicas, y ayudan a integrar a las personas en sociedad. Paulatinamente se solucionan, cada vez más, trabas a la movilidad, gracias a equipos industriales especiales como por ejemplo los salva escaleras.

En el vídeo que sigue puede apreciar una solución de transporte vertical, se trata de una escalera que se convierte mecánicamente en elevador de sillas, cuando es necesario mover una persona con discapacidad física.



Revise las siguientes entradas relevantes sobre soluciones de transporte vertical para personas con discapacidad en accesos a estancias de construcciones residenciales. Siga los vínculos de la lista a continuación.

Relacionados:
- Transportes verticales
- Adaptaciones para minusválidos

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers