miércoles, 12 de mayo de 2010

Amplia y lujosa residencia en Sudáfrica estilo Contemporáneo.

google_ad_region = "test"

Una gran casa con detalles de lujo siempre causa impacto y esta moderna obra residencial sudafricana no es la excepción


Se encuentra en Sudáfrica y se destaca por la extensión y el uso de grandes superficies de vidrio por doquier. Sin ser una caja de cristal es una casa moderna de estilo Contemporáneo en donde hay vidrios en casi cualquier parte, desde las ventanas hasta en la piscina y en los bordes de balcones.

Allí donde fue posible agregaron vidrio para distinguir a esta gran residencia de manera original, lujosa y hasta ostentosa. También el vidrio facilita la interacción con los exteriores. Se llama Glass House y su proyecto fue obra de Nico Van Der Meulen Architects, una firma local con mucho prestigio.

Proyecto arquitectónico original de residencia contemporánea de alto estándar, casa de lujo que sin duda no va a dejar de impresionar a nadie por mucho tiempo. Hay varias fotos de esta residencia sudafricana, aquí publico algunas para no hacer la entrada demasiado larga, usted podrá ver todas en la página del proyecto en el sitio web del estudio de arquitectura, y que está vinculada al pie de esta entrada.

Amplia residencia de estilo Contemporáneo en Sudáfrica
Perspectiva de la enorme residencia contemporánea sudafricana
La residencia está situada en un lote amplio. El propietario pidió una casa moderna de plan abierto, glamorosa, sin sobrecargas en el interior y con vistas desde todos los ambientes hacia el jardín.

Sector curvo exterior del cuerpo principal de la residencia contemporánea
Aproximación visual a un sector curvo de la residencia de vidrio
La forma de la gran residencia de 2068 m2 y su aspecto es diferente según los ángulos desde donde se la mire, del lado sur es una gran casa curva en medio círculo, y en el lado norte tiene forma de herradura.

Vista hacia el exterior por una vidriera desde la planta alta de la casa
Vista desde la planta superior a través de un muro de vidrios transparentes
Ingresando a la moderna residencia por la puerta principal, el pasillo se encuentra elevado, permite mirar hacia el jardín y el estanque elevado a través de la casa por las aberturas con vidrios transparente.

Perspectiva de un sector exterior de la casa
Vista exterior de la casa desde el estanque vidriado
La cochera está completada con una estructura de vidrio suspendido y acero inoxidable, tiene vistas a la casa por sobre el estanque de agua caliente que en verano actúa como estabilizador de la temperatura y en invierno como un calefactor gigante, con vidrios levantados en su perímetro y en la base.

Una vista exterior de la residencia de lineas contemporáneas
Residencia de diseño simple en apariencia y a la vez complejo
Hacia la derecha hay una pequeña sala de estar y a la izquierda una torre de madera elevada. El comedor está elevado un par de escalones sobre la sala. La ventana del comedor es un cerramiento de 6 metros, curvado, y cada lámina de vidrio sobresale de la otra con fijaciones especiales para cristales.

Piscina exterior en la residencia sudafricana de alto estándar
Perspectiva de la gran casa desde la piscina en terrazas
Las puertas de cristal sin marcos arrancan del comedor y se extiende por unos 70 m. alrededor del comedor, sala, lanai, piscina interior y el gimnasio.

Planta superior vidriada de la residencia  vista desde afuera en la noche
Planta alta vista desde uno de los balcones
La gran sala familiar es de doble volumen, se orienta hacia el lanai y la piscina interior de agua caliente (en foto más abajo), con bar, horno para pizza y asador de gas y carbón. En el subsuelo hay estacionamiento para 12 coches.

Escalera interior de la residencia estilo Contemporáneo
Escalera interior con gran muro vidriado
Arriba, en la foto tomada desde el interior de la casa y en la planta superior, se evidencia como es esta gran residencia con su complejo diseño arquitectónico y magníficas lineas de estilo.

Comedor y sala de estar en la planta baja de la residencia
Comedor y sala con transparencias en los muros
Vidrios, fuentes de agua, y detalles de categoría exponentes de un gran diseño para un cliente que ha podido solventarlo, en un espectáculo de arquitectura residencial poco común.

Piscina interior de la residencia
Piscina interior en un entorno abierto
Hay mucho más para apreciar de esta fabulosa casa sudafricana contemporánea, en el sitio del estudio de arquitectura hay una presentación en slides, busque el vínculo abajo.

Dormitorio y baño en suite en la planta superior de la residencia de Sudáfrica
Dormitorio y baño transparentes en la planta superior
El mapa satelital a continuación está centrado en esta residencia y sirve para conocer la zona de Germiston interactuando con la imagen: street view, fotos, y plano de calles.


Estudio de arquitectura Nico Van Der Meulen Architects, la página del proyecto en su sitio de Internet la encuentra por medio de este enlace www.nicovdmeulen.com




Si desea ver otras casas sudafricanas, tenga en cuenta villas en nuevos emprendimientos, siga este enlace. No deje de revisar entradas sobre casas modernas y grandes residencias, por medio de los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

6 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

MUY CABRONA LA CASA

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@AnónimoEl diseño es realmente impresionante. Desde las perspectivas se aprecia la simplicidad y la complejidad de la residencia.

Anónimo dijo... [Respuesta]

Es impresionan se vio la integracion De lo interior con lo exterior pero no pude ver sus planos

Laura dijo... [Respuesta]

Me he quedado muy impactada con la casa! Es realmente impresionante!
No soy ninguna experta en arquitectura, pero el diseño es fantástico. Una casa moderna, con lineas sencillas, pero que luego resultan ser trazos complejos...
Además no había conocido, hasta ahora, el trabajo de este arquitecto. Una pasada!

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Laura Gracias por dejar tu comentario. El diseño es realmente complejo y hace a la magnificencia.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo En esa característica del diseño está el mérito de esta casa y del arquitecto.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers