sábado, 15 de mayo de 2010

Interiores de una genuina Casa Moderna.

google_ad_region = "test"

Imágenes de Villa Savoye, una gran residencia de nueva arquitectura vista por dentro, algo de pura Vanguardia en su momento.


Los interiores de lineas modernas que hoy son estándar, se crearon un día temprano en el siglo 20 a partir de una concepción enteramente nueva de la arquitectura y del diseño de interiores de casas.

Lo que llamamos con propiedad la Casa Moderna surgió a fines de los años veinte del siglo 20 junto al diseño de un nuevo mobiliario de estilo Moderno.

Se armonizaron muebles e interiores funcionales como gabinetes, asientos, estantes y guardarropas. También la iluminación y la calefacción de las viviendas cambiaron en sus diseños, para seguir las lineas nuevas y sobre todo cumplir con el concepto Moderno en donde lo funcional predomina.

Villa Saboye vista de una fachada
Villa Saboye 1931 en Poissy, Francia
Aquí usted puede ver los interiores de una casa famosa, diseñada por Le Corbusier y expresión de Vanguardia cuando fue construida. Se trata de la Villa Saboye, modelo de Casa Moderna o casa de estilo Moderno.


Iluminación de techo moderna
Detalle del interior artefacto de iluminación superior
Todas estas imágenes muestran aspectos modernos o de estilo Moderno, muy definidos, que han influenciado la arquitectura y el diseño en el siglo pasado por un cambio que fue realmente revolucionario.

En las fotos se puede ver el interior de una casa Moderna que bien pudiera ser hoy un proyecto avanzado de diseño, como un lugar para vivir en el futuro pero fue construida entre 1929 y 1931 en Poissy, Francia.

Living
Sala de estar simple, moderna y racional
En aquellos años esta residencia era algo de otro mundo, y no moderno porque más bien era la expresión de una Vanguardia extrema en la arquitectura y el diseño interior.

Escalera interior
Escalera moderna y amplio aventanamiento
Usted puede comprobar que no hay ornamentación, la decoración queda limitada a los muebles, algunas paredes están pintadas a color y se advierte que destacan las formas y perfiles en el diseño.

En ese momento histórico todo esto era algo completamente nuevo y no necesitaba de adorno alguno, lucía por su aspecto innovador y de lineas puras.

Baño Moderno
Baño moderno diseño original
El baño de la residencia impresiona por su Modernidad, muestra un concepto de diseño muy avanzado para el momento y aun a 80 años después.

Las imágenes son de www.flickr.com Puede ver más del interior de la casa en Villa Savoye.


¿Qué caracteriza a los interiores Modernos?
  • Predominan las formas de la arquitectura.
  • Ventanas muy amplias.
  • Muebles geométricos.
  • Luz natural abundante en los ambientes.
  • Luz artificial difusa y focos para tareas.
  • Lineas de diseño simples y puras.
  • Destaca más la amplitud del espacio que el mobiliario.
  • Paredes blancas y de colores claros.
  • Objetos definidos en el ambiente gracias a los contrastes.

Lo moderno, lo contemporáneo y lo urbano.
Vivir un estilo de vida contemporáneo y urbano hoy, es adaptarse a los rápidos cambios del ambiente impulsados por el avance de la tecnología. Las casas contemporáneas son como transportes a los confines de las conveniencias aportadas por la tecnología como fisión de una revolución. 
Los espacios interiores fluyen con planificación. Lo funcional y lo simple son la base en el diseño de la casa moderna urbana actual. 
El amoblamiento estilo Contemporáneo, como los centros de entretenimiento elegantes, tuvieron que ceder a los cambios para evitar el desorden predominante y el exceso de volumen.  
Sombras marrón claro, sobretonos de barniz y laqueados predominan como tendencias en los mobiliarios actuales. 
Las salas de estar o living rooms de las casas modernas se ambientan con sombras delicadas de blanco, blanco pastel crudo, y colores Country, así es como se ve en el actual estilo Contemporáneo. 
El diseño arquitectónico de las casas urbanas adopta ahora el Minimalismo como estilo, para crear áreas habitables más amplias y luminosas. Una cocina contemporánea está equipada con encimera de granito o madera, una gama de vitrinas alzadas, y campana extractora. 
Colores luminosos en la pintura de las paredes, blanco y colores neutrales, y piezas de arte conceptual, acentúan el espacio, además acarrean un espíritu joven y revitalizan las energías. 
Como algo a tomar en cuenta, las casas contemporáneas deberían estar libres de desorden, y una carpintería de diseño inteligente y guardarropas elegantes pueden contribuir a resolver el orden para optimizar la energía de los dueños de casa en el día a día.

Revise la lista de enlaces a entradas escogidas.



Si usted quiere aportar ideas o no está de acuerdo con algo, no deje de volcarlo por escrito en un comentario. Será tomado en cuenta. Revise las siguientes páginas relevantes sobre interiores de casas.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta breve y simple, fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e interiores. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers