viernes, 14 de mayo de 2010

Invierta en instalaciones de energía solar.

google_ad_region = "test"

Artículo sobre la obtención de agua o aire caliente y los sistemas fotovoltaicos para producir electricidad.


¿Quiere reducir los costos de los servicios y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo?

¿Que le parece invertir en energía solar para darle energía a su casa?

Hay dos tipos diferentes de energía solar que han ganado popularidad en los últimos años.

La energía solar térmica generalmente usa paneles sobre el techo de color negro con un acabado mate.

Acumula la energía del sol y se puede utilizar para calentar cosas. A menudo puede escuchar sobre los calentadores de agua solares. Estos funcionan mediante sistemas de energía térmica. El sistema calienta agua u otro líquido, entonces el calor es transferido al agua o el aire, o lo que usted quiera para calentarse en su hogar.

Techo paneles fotovoltaicos y térmico solar
Paneles solares sobre el techo de una casa
Comercialmente, y a una escala mayor, los sistemas solares térmicos son utilizados para darle potencia a las turbinas de vapor, las que sirven para generar energía eléctrica para distribuir por una red.

Veamos los pros y contras de invertir en energía solar térmica en su hogar.
Pros:

1 - Los sistemas solares térmicos son hasta un 70% eficientes en la recolección de la energía solar.

2 - Esta tecnología es confiable y menos compleja que el sistema fotovoltaico. Esto se translada en menores costos y periodos más cortos de recuperación de la inversión, generalmente de tres a cinco años.

3 - Requiere menos espacio en el techo que los paneles solares fotovoltaicos.

Contras:

1 - Hay menor cantidad de energía térmica en el invierno, que es cuando más necesita calentar el agua y el aire. Por el contrario, experimenta un rendimiento óptimo en el verano, cuando se necesita menos.

2 - Los sistemas solares térmicos no son tan versátiles como los fotovoltaicos. Su energía sólo se puede utilizar para calentar cosas. No puede ser convertida en electricidad y ser utilizada para hacer funcionar el aire acondicionado o refrigeradores.
Panel de tubos de vidrio para captar calor
Los paneles solares fotovoltaicos son generalmente de color azul y brillante. Juntan la energía solar y la convierten en electricidad, que se puede utilizar para hacer funcionar cualquier aparato electrico.

Veamos a continuación los pros y contras de los paneles fotovoltaicos.
Pros:

1 - Los sistemas fotovoltaicos juntan la mayor cantidad de energía durante el verano cuando la luz del sol es más fuerte y dura más tiempo cada día. Esto coincide con los tiempos que usted necesita mayor cantidad de electricidad para hacer funcionar el aire acondicionado y el refrigerador.

2 - Los paneles fotovoltaicos respetan el medio ambiente, produciendo electricidad limpia.

3 - Los sistemas fotovoltaicos han existido por más de 30 años. Si lo tienes instalado por un profesional, generalmente tiene una garantía de 25 años o más.

4 - La electricidad producida mediante energía fotovoltaica puede ser utilizada para hacer funcionar una gran cantidad de aparatos, y puede compensar el 60% de sus necesidades energéticas domésticas. El número de paneles determina el monto de energía solar recolectada. 
Usted puede instalar un pequeño sistema para alimentar unidades de bajo consumo o ampliar el sistema para producir más energía. El único límite es el tamaño de su techo, o el lugar donde usted instale los paneles. 
A menudo las compañías eléctricas cobran por por kilovatio cuando utiliza más energía. Esto significa que incluso el sistema más pequeño puede ahorrarle dinero. Algunas compañías de electricidad pueden comprarle el exceso de energía producida por los paneles solares.

5 - Los paneles solares pueden cubrir su techo del desgaste. Incluso hay paneles que parecen material del techo, aunque son más costosos que los estándares.

Contras:

1 - La inversión inicial suele ser grande y puede tardar más de 10 años en pagarse por sí mismo en términos de costo de energía ahorrada. La materia prima es cara, y eso se traduce en mayores costos.

2 - El rendimiento promedio es inferior al 20%. La buena noticia es que es eficiente para producir energía en el mismo lugar que está usando en su casa La compañía de electricidad pierde mucha de la electricidad transportarlo desde su origen hasta su casa.

3 - El espacio de techo que requiere es significante, a menudo la mayor parte del techo que está orientado hacia el sol. Factores como la sombra de los árboles y techos con inclinación de determinan cuánta energía puede ser recibida por cada panel.
Paneles fotovoltaicos en un tejado de casa

El vídeo explica los conceptos más básicos para instalar un equipo doméstico de paneles fotovoltaicos. La orientación de los paneles es hacia el norte en el hemisferio sur y a la inversa en el norte.




Ambos tipos de sistema son mejores, más respetuosos con el medio ambiente y a largo plazo son menos costosos que confiar en la energía de los combustibles fósiles.

Hay incentivos estatales y federales para ayudar a reducir los costes en Estados Unidos. Lo mejor de todo es que no son excluyentes uno del otro. Algunas casas utilizan ambos tipos de energía solar.


Por más información sobre sustentabilidad siga el vínculo, hay una lista de entradas ordenadas que podrá consultar.


En la lista que sigue hay una selección de entradas escogidas para que visite.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers