viernes, 21 de mayo de 2010

Laberintos en la casa.

google_ad_region = "test"

Exteriores 
Los laberintos son diseños ancestrales que producen interacción espontánea con las personas.

Son figuras relacionadas con lo místico o la magia, siempre con significado trascendente. En los jardines los laberintos llegaron a cobrar relevancia. Estamos vinculados a los laberintos desde la Mitología antígua. Por ello tienen vigencia y a muchas personas les atrae el poder contar con un laberinto en su jardín o en el piso de una sala en su hogar. Como recurso para la decoración de la casa, no hay duda de que resultan recursos geniales.

Por más información de casa y jardín siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes para consultar. También revise los contenidos publicados sobre pisos.

Laberinto de pavimento
Laberinto decorativo trazado en el piso
Los laberintos se pueden formar con la ayuda de un kit y hay diseños kits para hacerlos con césped, pavimento o materiales de construcción para piso, como cerámica, mármol y madera.

Los kits se pueden adquirir para hacer uno laberintos con las propias manos y la ayuda de un manual.

Laberinto de jardín
Laberinto de césped en el jardín
Investigaciones en la Esc. de Medicina de Hardvard, Mind/Body Medical Institute, han encontrado que la caminata focalizada es una meditación eficiente y contribuye a prolongar la vida con calidad. Reduce la ansiedad por una respuesta de relajación.

Laberinto piso interior
Laberinto en un pavimento interior de baldosas
Ayuda a reducir la tensión sanguínea elevada, mejorar la frecuencia respiratoria, disminuir la intensidad de los dolores, reducir el insominio, mejorar la fertilidad y muchos otros beneficios para la salud y el equilibrio personal.

Laberinto de pavimento
Laberinto de césped y lajas ordenadas como sendero
La práctica regular de la meditación lleva a incrementar el poder de concentración y lograr un sentido de control y eficiencia en la propia vida. Caminar por un laberinto es algo simple de ejecutar, una forma sencilla de meditar y prueba tener beneficios para la salud, por ello se han interesado hospitales, spas y centros de atención de salud en los últimos años. Hay también laberintos para seguir con los dedos y laberintos portátiles. Pueden servir para la decoración.


The Labyrinth Company
51 Summit Rd. | Riverside, Connecticut 06878-2104
p: 1-888-715-2297 | email: info@labyrinthcompany.com
Sitio web www.labyrinthcompany.com

Revise los siguientes posteos escogidos sobre pisos, suelos y jardín. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:
- Casa y jardín
- Pisos de casas
- Diseño de exteriores
- Decoración de jardín

¿Qué son los laberintos?
Los laberintos son viejos símbolos humanos que se remontan por lo menos 3.500 años y probablemente son mucho más antiguos. Aparecen en la mayoría de los continentes habitados en la prehistoria, hay ejemplos en América del Norte y Sudamérica, África, Asia y a través de Europa desde el Mediterráneo a Escandinavia.
El símbolo del laberinto fue incorporado a los pisos de las grandes catedrales góticas en Francia en los Siglos XII y XIII. El diseño más famoso está en el piso de la nave de la catedral de Notre Dame de Chartres en las afueras de París. Este laberinto fue hecho de piedra de sedimento color miel con lineas de mármol alrededor del año 1200 y ahora tiene más de 800 años.
Por favor, vuelque su opinión en un comentario al pie del posteo. No olvide agregar este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve y simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers