sábado, 8 de mayo de 2010

Lavabo ecológico para el baño.

google_ad_region = "test"

Tapa para el depósito mochila del inodoro permite reciclar el agua del lavado de manos.


Se trata de un accesorio de material plástico con la función de lavabo, lavamanos sanitario, en el baño, suplanta la tapa de la mochila estándar del inodoro y deriva agua de la boca de sobreflujo en el sistema de la mochila para reutilizarla en las descargas.

Cuando se efectúa la descarga de agua o flush para limpiar la taza del inodoro luego de usarlo, la mochila debe recargarse y el agua para tal fin es la que también se aprovecha a través de la canilla (grifo) del lavabo instalado en la tapa, entonces el fluido usado drena al depósito.

El agua del lavado de manos (agua gris) va a la mochila para uso en la próxima descarga en el inodoro. Cuando el depósito está lleno, el agua usada en el lavamanos deja de cargarle agua y se deriva directamente a la taza del toilet como sobreflujo.

Es un lavabo de diseño apropiado para muchas mochilas convencionales, de instalación rápida y precio módico. Genera un ahorro del fluido considerable por el uso del toilet. Los términos inodoro, toilet, y  toilette, refieren a lo mismo.

Accesorio lavamanos para tapa de mochila de toilet inodoro
Lavamanos como tapa de mochila de inodoro
Las fotos agregadas son de modelos equivalentes por su función, disponibles en distintos mercados, principalmente en el de los Estados Unidos. El material de este accesorio puede ser el mismo que lleva la tapa de la mochila, cerámica enlozada, o plástico resistente, depende del fabricante, podría usarse Corian.


Hay una página con información para consumidores publicada en un sitio web en inglés que muestra fotos de este accesorio lavabo de mochila, siga este enlace para revisarla.

Este producto es una innovación de aparición reciente por lo que puede que usted no lo encuentre por un tiempo en su mercado, los comercios donde adquirirlo en su ciudad o país, pero las posibilidades de que sea un producto exitoso y se reproduzca su oferta al mercado es alta, por lo que usted puede esperar adquirirlo más adelante.

Los cuidados para conservar el agua estimulan el desarrollo de ideas innovadoras, soluciones creativas, esta es una más y se agrega a una lista cada día más larga de productos disponibles en el mercado.

Tapa lavabo de mochila de inodoro
Mochila con tapa lavabo
En este caso no se trata de una idea sobre algo artesanal ecológico, en cambio se aplica muy bien en la industria y sobre todo a escala. Por ello estos ejemplos pueden inspirar a diseñadores, empresarios industriales, y también a emprendedores en busca de ideas de negocios.

Mochila con tapa lavabo de forma triangular en un baño
Tapa de mochila triangular con lavabo
Es un nuevo producto norteamericano, se trata de una buena idea de diseño ecológico para emular. No es este el caso de otros diseños que se puedan reproducir en casa con el Hágalo Usted Mismo, no al menos para cualquiera, aquí el producto puede garantizar su función cuando es fabricado de forma industrial y respondiendo a las medidas más usuales de mochilas, que generalmente cumplen con estándares.

Unidad de inodoro inteligente con lavabo sobre mochila
Inodoro inteligente con tapa de mochila de uso como lavamanos
La evolución de esta simple idea lleva a soluciones de diseño como la evidente en la foto que sigue, suplanta la mochila con una máquina de lavar la ropa y reutiliza el agua en las descargas del inodoro.

Lavadora de ropa como mochila de inodoro de baño
Máquina de lavar como mochila de inodoro
También el lavamanos puede integrarse al diseño de un moderno mingitorio y por cierto con un resultado funcional y estético excelente.

Mingitorio con lavabo integrado
Lavamanos integrado a mingitorio de loza
Un idea de diseño ecológico muy similar está expresada en el siguiente lavamanos que lleva una jarra removible debajo para usar el agua drenada en el inodoro o incluso para regar.

Lavabo con jarra de loza para reutilizar el agua del drenaje
Lavamanos con jarra para reutilizar el agua del drenaje

Por más información sobre diseños para baños siga este vínculo encontrará una lista de entradas relevantes aquí publicadas, con las cuales puede inspirarse o enterarse de novedades.

Revise información relevante sobre lavabos y aprovechamiento del agua. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pié. No olvide sumar este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos en el blog según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

4 comentarios :

lourdes flores dijo... [Respuesta]

Hola,! Donde puedo comprar el accesorio de lavamanos que se pone en la mochila del inodoro.

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@lourdes flores En Estados Unidos seguro, en Europa es probable, y si no encuentra donde usted vive, espere porque en poco tiempo este producto será ofrecido ya que es muy conveniente para cualquiera. Suerte.

mara nieva arce dijo... [Respuesta]

arcemara@yahoo.com.ar
Ya esta a la venta en buenos aires argentina ,la tapa de inodoro con lavamans Incorporado?

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola! Que tengo que hacer comprar uno de estos lavabos?

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers