domingo, 23 de mayo de 2010

Muebles orientales de madera y fibras vegetales.

google_ad_region = "test"

Mobiliario moderno y tradicional fabricados a mano.


Este diseño de mueble de madera con ratán es de inspiración oriental y su funcionalidad mayor a la de un mueble convencional, a pesar de sus lineas rectas y simples.

El respaldo y los laterales altos hacen de biombos, pueden definir sectores en el ambiente y crean la sensación de privacidad, como un sillón o sofá derás de un biombo.

Usted puede combinar estos muebles entre si creando sectores o utilizarlos para darle sofisticación a su ambiente. No son comunes y gran parte del trabajo para su fabricación es artesanal, eso los hace especiales.

Para revisar muebles siga este vínculo encontrará una lista de posteos ordenados sobre mobiliario del hogar.

Sofa madera ratán
Funcional mueble de madera y ratán
El biombo del mismo estilo sirve para separar, decorar y crear clima por la calidez de los materiales: Lampakanai, abaca y ratán en marco de madera. Colores nogal natural y caoba oscuro.

Biombo madera ratán
Biombo de madera y ratán
Diseño, tradición y materiales en un tipo de mueble de madera que es una pieza decorativa a la vez que sirve de sillón o de sofá. Producto de Kenneth Cobonpue. Hay una serie de modelos con este concepto y en el sitio web puede encontrar otras lineas de diseño.

Sillón mueble de madera
Sillón con separador de ambientes
El mismo diseño sin las alzadas hace a un mueble de madera y fibras muy elegante, liviano y bello. Por más y otros diseños visite el sitio web www.kennethcobonpue.com

Sofa madera ratán
Amplio diván de madera y fibras vegetales
Tenga presente que este tipo de mueble de madera con fibras es trabajado a mano en alto grado, su producción genera y sostiene fuentes de trabajo, ayuda a conservar tradiciones, destrezas y personas trabajando con dignidad, bien alimentados. Atrás de un objeto siempre busque el trabajo de un ser humano y piense en el bien común.

Trabajo artesanal a mano
Tarea artesanal con fibras vegetales

Mobiliario ecológico.

Con la lucha contra el calentamiento global, la contaminación y la reducción de nuestros bosques, el
estilo de vida ecológico es visto como solución responsable. Esta es la razón por la que los muebles ecológicos están creciendo en popularidad.

Parece inevitable que las casas ecológicas se generalicen en el futuro. Los muebles ecológicos, tales como las sillas, mesas y sofás ecológicos le pueden ayudar a hacer su casa más ecológica.

¿Por qué necesitamos muebles ecológicos?

Algunos científicos estiman que la mitad de los bosques tropicales del mundo han sido talados en los últimos 50 años, y que podría quedar sólo una quinta parte de los bosques tropicales para el año 2030. Los bosques tropicales son vitales para reducir la contaminación y el calentamiento global, es esencial que
encontremos formas de producción y consumo sostenibles. Y esto se aplica también a los muebles de nuestra casa.

Los muebles ecológicos están fabricados con materiales reciclables o provenientes de fuentes sostenibles. Están hechos con partes reciclables, eso significa que pueden ser fácilmente desmontados y reutilizados. Los muebles de madera ecológica, tales como sillas y camas, se fabrican con la madera extraída de bosques gestionados ecológicamente.

El impacto ambiental de los muebles ecológicos se minimiza con fuentes de materiales locales, porque esto reduce las emisiones de carbono producidas por el transporte al taller, en comparación con la contaminación generada por los aviones y buques de transporte que viajan a través de los mares, desde fuentes de materiales lejanas.

Los muebles ecológico son duraderos.

Hoy en día una gran cantidad de muebles baratos son producidos en masa y no están diseñados para durar. A menudo este mobiliario se deteriora y se rompenapenas en algunos años, en lugar de durar toda la vida como ocurre con los muebles bien diseñados. Lamentablemente lleva a que los muebles no deseados sean descartados en nuestros ya saturados vertederos.

Los muebles ecológicos, en cambio, están diseñados para ser resistentes y fáciles de reparar. Es algo que sirve para que duren mucho más tiempo que los muebles convencionales de producción masiva. Invertir en el cambio de muebles por ecológicos es una decisión inteligente y también económica en el mediano y largo plazo.

Mobiliario elegante y confortable.

Elegir la opción ecológica y hacer de su propia casa una más ecológica no significa que usted debe sacrificar confort o el estilo. El mobiliario ecológico hoy es tan lujoso, cómodo y atractivo como cualquier otro elemento de mobiliario convencional.

De hecho, una cama ecológica puede ofrecer mayor sensación de comodidad si usted sabe que ha ayudado a reducir la contaminación, salvar árboles y cuidar del planeta.


Este blog tiene una colección de entradas sobre muebles singulares, por lo que puede revisar otro mueble de madera y más. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Juan F dijo... [Respuesta]

Hola!!! Queria comprar muebles de oficina de segunda mano y me preguntaba si tenéis alguna referencia interesante por favor!!!

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers