lunes, 3 de mayo de 2010

Pavimentos interiores de corcho.

google_ad_region = "test"

Este material natural para los pisos viene de la corteza del árbol llamado alcornoque.


El árbol crece predominantemente en Europa y el norte de África, tiene una expectativa de vida de 150 a 200 años.

El corcho es cosechado recurriendo a métodos tradicionales que han permanecido virtualmente sin cambios desde que se lo descubrió por sus usos.

Una vez que el árbol alcanzó el nivel correcto de madurez, normalmente a los 25 años, se extrae del mismo la primera cosecha.

El corcho se remueve haciendo una incisión con un cuchillo afilado en la corteza de aproximadamente 1 pulgada de profundidad por 3 pies de lado. El corcho extraído es llevado a un lugar en el centro del bosque donde se lo apila y deja estacionar durante un período de tres a seis meses.

Pavimento corcho
Moderno piso de corcho
Este proceso se repite cada nueve años y en ningún momento afecta la salud del árbol. El trabajo a mano se emplea durante todo el proceso de cosecha, para asegurar que los árboles sean bien tratados y estén protegidos.


Durante cada cosecha sólo el 50% de la corteza es extraída, permitiendo que el árbol se proteja usando sus propios recursos naturales. Los pesticidas químicos y fertilizantes generalmente no se utilizan en los bosque de alcornoque. Con el corcho se fabrican hoy en dia pavimentos de calidad.

Al igual que la producción de la materia prima, los métodos de fabricación de productos de corcho, como los pavimentos, también están orientados a la protección del medio ambiente.

Para fabricar pavimentos de corcho, la corteza virgen y el desperdicio de corcho de la fabricación de productos son reciclados y molidos a pequeños gránulos. Estos gránulos se hornean en moldes a diferentes temperaturas, permitiendo variaciones de tonos de claro a oscuro, para el acabado de los pavimentos.

Después de horneadas, cortadas en placas, lijadas y terminadas con cera natural o poliuretano, las unidades de pavimentos, baldosas, son seleccionadas a mano para asegurar la calidad del producto.

Cualquier material rechazado durante la producción se vuelve a reciclar para otros productos. Los tintes y colorantes tradicionales tóxicos no son empleados hoy en la fabricación de los productos de corcho por las empresas responsables y aquellos utilizados en los pavimentos son naturales, con base de agua y resistentes a la decoloración o desgaste.

Durante el proceso de fabricación de pavimentos de corcho todos las materias primas son consumidas, ya sea por el producto en si o como fuente de energía para la producción misma.

Los desechos de la producción consistentes de polvo de corcho y los recortes de árboles de alcornoque son quemados en hornos que suministran calor para cocinar los pavimentos de corcho.

No sólo el corcho provee a los consumidores de uno de los pisos más hermosos, durables y confortables disponibles, sino que también ayuda a conservar nuestros preciosos recursos naturales. Una vez instalado, el corcho provee un pavimento durable, dándole un interior cálido a los ambientes, de aspecto natural. Son pavimentos que se mantendrán funcionales y bellos por décadas.

Pavimento de corcho
Piso de corcho en una sala
Debido a la importancia cultural y económica que el corcho desempeña en muchas partes del mundo, estamos seguros de contar con un suministro constante por las acciones responsables de los productores.

Además, el alcornoque es resistente a los ataques de plagas y depredadores, previniendo cualquier pérdida catastrófica de los bosques. El gobierno de los países que controlan cantidades importantes de árboles de alcornoque, incluyendo a Portugal y España aplican duras multas a quienes talen alcornoques o destruyan dichos árboles.

Estos gobiernos también subsidian la reforestación y los programas de preservación, para alentar a plantar y mantener los bosques de alcornoque. Los pavimentos de este material resultan elegantes, durables y se mantienen decorativos.

Fuente www.expanko.com


Revise la entrada en el sitio web asociado sobre cómo instalar un piso de corcho en interiores, siga este enlace.


Para ampliar información de pisos para la casa siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá revisar.


En la tabla que sigue hay una selección de entradas para que siga encontrando información.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Nicanor dijo... [Respuesta]

Una excelente opción!, con beneficios para todo y todos. Sería muy interesante que se continue con el artículo con algo mas de profundidad.
saludos

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers