lunes, 17 de mayo de 2010

Pintar las puertas de la casa

google_ad_region = "test"

Mantenimiento
¿Cómo pintar las puertas de su casa?
Aquí hay una lista con ideas y consejos que le orientará y alentará para hacer la tarea. Pintar es cada vez más fácil. Las pinturas actuales permiten acabados excelentes con la sola condición de preparar bien la base y ser prolijo al pintar. Pinceles y rodillos son de buena calidad y dan excelente servicio.

Si desea ampliar información y ver fotos sobre pintura de casas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar.

1. Para pintar puertas, primero retire la puerta antes de pintarla. Utilice un destornillador para quitar los pasadores de bisagra y luego retire la otra mitad de las bisagras de la puerta. De esta manera, no va a pintar las bisagras. Recuerde que la puerta va a ser muy pesada, una vez que retire las bisagras ya no se mantiene en su lugar, por lo que puede que necesite la asistencia de algún amigo que le ayude a levantarla sobre caballetes.

Puertas de madera pintadas a colores
Puertas pintadas de colores
2. Retire cualquier elemento de la puerta, incluyendo el pomo de la manija y la mirilla, que suelen ser dos piezas de complemento. También asegúrese de quitar el pomo de la puerta con un destornillador. Por lo general tendrá que sacar los cuatro tornillos, para ello cuente con herramientas a mano.

3. Aplique imprimación en las dos caras y cuatro bordes de la puerta. Cualquier superficie en donde no coloque la imprimación absorberá la humedad. La preparación de la superficie es fundamental para pintar puertas exitosamente.

4. Inspeccione visualmente la puerta en busca de grietas superficiales y aplique masilla en cualquier grieta que vea con una pistola de masilla y una espátula para masilla. Deje que la masilla se seque y vuelva a aplicar imprimación.

5. Use un papel de lija de grano fino, como uno de grano 180, lije la superficie con gotas secas de pintura para nivelarla, sobre todo en las grietas de los paneles. A continuación utilice un pincel viejo o un trapo viejo para sacudir el polvo del lijado.

6. Empiece a pintar sobre la imprimación con un pincel para los ángulos, pinte las esquinas de los paneles levantados primero. Trabaje desde los paneles superiores a los inferiores. No use demasiada pintura o puede dejar un charco. Pintar puertas es asunto de cuidado y prolijidad.

7. Utilice un rodillo de cuatro pulgadas para aplicar la pintura en los paneles alzados. Recuerde que necesita varias capas. Para pintar puertas bien, el color debe quedar uniforme.

8. Pinte la parte vertical del marco de la puerta de arriba hacia abajo y la horizontal de un lado hacia otro. La unión diagonal donde se juntan no la cruce con el pincel, llegue hasta el borde con mucho cuidado y siga pintando.

9. Pinte la puerta con muchas capas, sin dejar de utilizar el pincel para los ángulos y luego el rodillo. Puede que necesite más capas si el color es oscuro.
Puertas pintadas en colores intensos
Pintar puertas no es dificil pero requiere de una técnica básica para lograr la mayor protección del material y la mejor terminación. También el aprovechamiento de la pintura es mejor cuando se sigue con cuidado una técnica.

En la tabla a continuación revise los posteos escogidos sobre pintura para la casa, siga los vínculos para consultarlos.

Relacionados:
- Pintura antihumedad
- Decoración con pintura
- Colores para la casa
- Decoración con pintura

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un simple clic, sirve para orientar la edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

transviaje dijo... [Respuesta]

porque no ponen de que parte fueron tomadas las fotos porque me gustaria saber

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@transviaje Las fotos tienen sobreimpresa la dirección web donde pertenecen, es un banco de imágenes.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers