domingo, 9 de mayo de 2010

Piscina natural en el jardín.

google_ad_region = "test"

Una de las ideas ecológicas de hoy es la pileta de natación proyectada y diseñada como un estanque en el jardín.


Para quienes las adoptaron primero, la curiosidad ha sido el motor que llevó a conocerlas, hoy es un estándar para la clase media norteamericana y en países desarrollados.

Pero la piscina natural ahora pasa a ubicarse en otro nivel para espacios urbanos y suburbanos en Norteamérica.

Sumergirse en una piscina natural es experimentar un oasis para la mente y el cuerpo, el nombre piscina natural está correctamente asignado porque usa procesos encontrados en la naturaleza para ahorrar energía y procurar refrescar sus aguas limpiándose a si misma.

Como cualquier piscina tradicional, una piscina natural está separada de la tierra por materiales tales como caucho o polietileno reforzado. Pero distinto a la piscina tradicional, no usa químicos en el tratamiento del agua, como el Cloro, se aprovecha de una zona de regeneración con plantas acuáticas y piedras.

Piscina natural
Piscina natural
Por supuesto, nadie puede pretender una piscina ecológica en un sentido literal, asi una piscina natural usa plantas y esterilizadores ultravioleta para controlar la formación de algas, dejando el agua limpia casi igual que en una piscina tradicional.

El agua está libre de todo químico artificial y con la zona de regeneración usted logra tener una piscina y un estanque que sirve de jardín acuático.

En los Estados Unidos hay un proveedor auténtico de piscinas naturales, es Total Habitat de Kansas. Este admite que una piscina natural puede llegar a costar algo más que una piscina estándar pero el costo de mantenimiento es menor ya que no usa tratamiento de químicos.

Piscina natural alargada
Modelo de piscina natural
Las piscinas tradicionales pueden convertirse en naturales. Hay información en inglés en Naturalswimmingpools.info que le ayuda a hacer una por sus propios medios.

Como varias de las ideas amigables con el ambiente, la piscina natural ha llegado a Norteamérica desde Europa, donde es popular. En realidad nació en Europa, allí las piscinas naturales se acoplaron al concepto del Nuevo Urbanismo, que es el volver a lo básico o a las fuentes.

Muchos desarrolladores de suburbios se etiquetaron a si mismos como Nuevo Urbanista usando las piscinas naturales y los estanques en adicional a la oferta tradicional en la construcción para crear la experiencia de los viejos vecindarios.

La idea pasó a ser el moverse más y caminar, tratando de no desmantelar mucho terreno rural en el proceso. Una solución dual como una piscina natural y un estanque es muy bien aceptada, el mercado responde positivamente. Fuente greenbydesign.com


Para ampliar información y ver imágenes de piscinas siga el vínculo, hay una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.


Revise la siguiente lista de entradas con información sobre piscinas para la casa.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

7 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

En realida si se pueden hacer piscinas naturales sin ningún tipo de control de filtros ultravioleta ni bombas de circulación, el problema es que necesitan mucha profundidad, un volumen de agua grande y más de 2/3 de superficie de plantas.

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por el comentario. Creo que la tecnología para hacer una piscina natural, aunque suene paradójico, sirve muy bien por salvar los problemas como la profundidad del natatorio y el porcentaje de plantas. Porque de lo contrario tenemos que pensar en un estanque pero no para nadar. Saludos.

Victor dijo... [Respuesta]

El tema de la tecnología, es muy importante para mantener el agua transparente. Las piscinas naturales que carecen de bombas y filtros tienen el agua más verde y menos agradable para el baño, aunque hay quien lo prefiere así.
Es cierto que las piscinas con técnica necesitan un área de regeneración menor, pero aun así esta superficie debe ser de entre un 35-50% de la superficie total de la piscina, de lo contrario la fitodepuración no será efectiva.
Al menos es así como lo hacen las grandes empresas del sector como Bionova o Biotop.
http://www.bionovapiscinasnaturales.com/
http://www.biotop-natural-pool.com/

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@VictorGracias por dejar el comentario y señalar el dato. Saludos

tatiana dijo... [Respuesta]

Me parece muy bueno el tema de las piscinas naturales pero tengo una duda, en dado caso que se quiera construir una piscina en un segundo nivel esta tendría algún inconveniente para su alimentación o como seria ese proceso de regeneración del agua

Fer dijo... [Respuesta]

Buenas, soy de Tucuman Argentina, podrían por favor ascesorarme con quien puedo construir una pile natural, muchas gracias, mi mail es Ferarduino_23@hotmail.com

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Fer Hola. Una posibilidad es la pisicna natural http://www.piscinanatural.com.ar/ averigue a través de ellos.

Suerte con su proyecto.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers