viernes, 14 de mayo de 2010

Urbanización y sustentabilidad en isla

google_ad_region = "test"

Ecología 
Este es el proyecto de una isla en una bahia de Asia Central, sobre el Mar Caspio en Baku, Azerbaijan.
Un complejo urbano con edififios de diseño que replica el perfil de montañas del país, casas y villas, también marinas, hoteles, todo completamente auto sustentable. Desarrolla tres recursos naturales abundantes: Agua, aire y sol. La isla generará su propia energía sin dejar huella de carbono. A la vista de la ciudad de Baku y aprovechando infraestructura de la industria petrolífera marina, el proyecto parece inspirado en las obras de Dubai. Se llama Zira Island.

Por ampliar información sobre urbanismo, consulte la sección de este blog, siga el vínculo. También revise los posteos sobre sustentabilidad en la arquitectura.

Urbanizacion desde el mar
Frente marino de la isla urbanizada
Un sueño que busca concretarse y que puede ser modelo para ciudades o villas ecológicas en el futuro cercano. El transporte será por agua con embarcaciones recreacionales y colectivas, en tierra automóviles eléctricos, muchas veredas para caminar incluso sobre la arquitectura y también contará con helipuerto.

Villa de la urbanizacion
Vista aérea de un sector de la isla
Este proyecto define un lugar de ensueño cumpliendo las aspiraciones sobre sustentabilidad definidas por Cero emisiones. El sitio como eco-villa está pensado para un alto estándar de vida, al estilo de las islas artificiales en Dubai.

Mapa satelital
Vista satelital de la isla
Usted puede revisar el sitio web www.ziraisland.com y bajar un libro en PDF con datos e imágenes, algunas pueden verse en este posteo.

Edificios urbanizacion
Render de la urbanización
Todos los perfiles de esta urbanizacion son impresionantes, las vistas en 3D parecen propias de una película futurísta. En el sitio web puede apreciar una animación en tercera dimensión.

Perfil costero
Vista aérea de la urbanización en la isla
Grandes aerogeneradores en el mar, aprovechamiento de las mareas, las brisas y la energía del sol, servirán para disponer de energía en abundancia. Lea el artículo sobre ciudad jardín una idea de urbanización a comienzos del Siglo XX.

Este proyecto se ve desafiante, diseña el futuro, creará un nuevo estándar, seguramente enfrenta su visión de la realidad ¿Qué opina usted? Deje su comentario.

Lea la nota sobre arquitectura y urbanismo publicada en este mismo blog.

Relacionados:
- Isla del Este casas
- Ideas sobre el espacio arquitectónico
- Ciudades y sustentabilidad
- Ideas para mejorar una ciudad
- Sustentabilidad de una megalópolis

Deje su opinión por escrito en un comentario. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana para tal fin ubicada sobre la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos, orientados a sus intereses y motivaciones. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers