sábado, 5 de junio de 2010

Aire acondicionado ecológico de ventana.

google_ad_region = "test"

Los equipos para climatizar la casa evolucionan gracias al avance técnico y tecnológico. 


Ahora es necesario lograr eficiencia energética para un funcionamiento económico

Tenga en cuenta que producir energía eléctrica requiere de un proceso costoso y contaminante.

En esta entrada se informa sobre un nuevo concepto el aire acondicionado de ventana.

Es un equipo innovador que tiene el aspecto de una persiana, se instala fácilmente en la abertura de una ventana que de al exterior, y funciona solamente con agua y los rayos del sol.

El aire exterior pasa a través de su estructura mientras se evapora agua, así es como baja la temperatura del aire que ingresa al ambiente de la casa. El aire, luego de circular por el ambiente es evacuado por otra ventana abierta.

Aire acondicionado de ventana de nuevo diseño
Sistema innovador de aire acondicionado de ventana
Aun no es un producto disponible en el mercado, se espera que en poco tiempo se lo encuentre en oferta. Lo importante con este dispositivo es el concepto aplicado para su diseño, el que es diferente a lo que actualmente entendemos habitualmente como "aire acondicionado de ventana".

Los equipos de aire acondicionado convencionales, sean de unidad o divididos (dos unidades), funcionan inyectando aire al interior de los ambientes que se mantienen cerrados para guardar el aire refrigerado. Este innovador equipo de ventana trabaja con las ventanas del ambiente abiertas.

Un equipo de ventana, es la adaptación ingeniada para instalar aire acondicionado sin romper la pared, tomando una porción de la superficie de la ventana, y es un equipo muy compacto. Pero este nuevo dispositivo ecológico se instala en la ventana porque es donde puede funcionar y ocupa toda la superficie de la abertura.

Dado que el sistema de aire acondicionado requiere de un cálculo para definir el tamaño del o de los equipos, podemos entender que esta innovación para instalar en las ventanas puede ser útil dentro de unos márgenes o condiciones, por ejemplo: la presencia de brisas y clima tropical.

La capacidad de bajar la temperatura del aire interior depende de las ventanas con el dispositivo instalado y una buena circulación de aire entre las ventanas del ambiente. Está que se trata de una solución para cada ambiente de la casa, no es un sistema central.

Aire acondicionado de ventana
Infografía del funcionamiento del aire acondicionado ecológico
El consumo de energía de este nuevo concepto es realmente mínimo, su funcionamiento es de bajo impacto sobre el ambiente, lo opuesto a los equipos convencionales.

Este equipo de aire acondicionado de ventana es una verdadera innovación ecológica, por lo que resulta muy útil para a la sustentabilidad de la casa.

Se espera un importante cambio en los próximos años, por ello ya se van dejando ver los conceptos. En cuanto al acondicionamiento del aire es importante reducir el consumo de energía para producir los resultados deseados que pasan por bajar la temperatura del aire interior durante el verano y hacerlo circular.

La arquitectura sustentable busca cubrir esa necesidad en gran medida a partir del diseño de la casa, la tecnología lo hace desarrollando nuevos equipos basados en otros conceptos de funcionamiento como en este caso. En este blog hay una lista de artículos del hogar en donde puede buscar equipamientos.

Visto en www.yankodesign.com blog de diseño publicado en inglés.


Para ampliar información sobre climatización siga este vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes. Revise las entradas seleccionadas sobre climatización y aire acondicionado en la siguiente lista de enlaces.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie de esta entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers