lunes, 7 de junio de 2010

Aparatos de aire acondiconado residencial.

google_ad_region = "test"

Equipos divididos hacen fácil su instalación.


Los aparatos de aire acondicionado se han convertido en un requisito para habitar las casas modernas.

El  sistema de acondicionamiento del aire interior mantiene la casa fresca o cálida, siempre confortable tanto en verano como en invierno.

Ahora, según las condiciones del clima imperante, se puede aclimatar la casa a gusto y necesidad.

En países como la India, donde el verano es prolongado, los aparatos que refrigeran ambientes tienen gran demanda en el mercado.

Los de equipo dividido ganan preferencias porque se instalan de forma simple. El calor y el nivel de la humedad pueden ser elevados, tanto como para hacer que las condiciones en los ambientes resulten severas para habitar.

Equipo residencial de aire acondicionado dividido
Los aparatos de aire acondicionado no sólo ayudan a reducir el calor de los ambientes, hay que valorar que además colaboran para mejorar la productividad de las personas.

Mejoran la calidad del aire en las habitaciones de las casas y edificios residenciales.

Revise información sobre las distintas alternativas de climatización residencial por este enlace, encontrará un menú de contenidos relevantes.

Los de equipo separado (split) son eficientes para refrigerar un área residencial grande de manera instantánea. Estos sistemas de aire acondicionado de equipo dividido se instalan en cualquier habitación que tenga o no una abertura, ya que una pequeña perforación alcanza para pasar los conductos necesarios.

Hay dos partes en este tipo de equipos de aire acondicionado: la que sirve para la salida del aire refrigerado y filtrado es instalada dentro de la habitación, y la unidad de refrigeración con el motor y la bomba que se ubica afuera y expuesta al aire libre.

Aire acondicionado "split" equipo dividido
Equipo de aire acondicionado dispositivo para el interior
Ambos equipos están interconectados por conductos del tamaño de gruesas mangueras. Se trata de equipos muy fáciles de mantener. Las ventajas hacen a su popularidad.

Si usted planea adquirir un equipo de aire acondicionado, debe considerar algunos factores importantes que le van a servir para elegir el aire acondicionado apropiado. Lea los párrafos que siguen.
Primero de todo, debe considerar el tamaño del área o ambiente a refrigerar. Los aparatos de aire acondicionado de equipo dividido están disponibles con varias capacidades de funcionamiento que van de las 0.75 a 1.0 toneladas y de 1.5 toneladas a 2.0 toneladas
Estas medidas permiten distintas capacidades de trabajo y en consecuencia de refrigeración de los ambientes. 
Para un área amplia usted necesita adquirir un equipo de aire acondicionado de gran capacidad. 
Y para las áreas más pequeñas de su casa puede elegir un equipo menor. Por ejemplo para habitaciones de reducidas dimensiones puede optar por un equipo de 0.75 toneladas a un precio relativamente accesible.

Unidad de aire acondicionado
Equipo portátil de aire acondicionado
Otro asunto importante para el cálculo cuando usted planea comprar aire acondicionado, es el número de personas en el área a refrigerar
Cuantas más personas comparten el espacio hay más necesidad de aire acondicionado en el ambiente. Además de todo lo anterior no olvide las limitaciones económicas, porque tal vez sean factor de peso que afecte su decisión de compra.

Actualmente, los aparatos de aire acondicionado de equipo dividido son de buena calidad la mayoría en el mercado, y tienen gran rendimiento. Por supuesto las marcas más conocidas garantizan mejor calidad. 
Son equipos diseñados y construidos con características avanzadas, las que permiten alcanzar eficiencia y calidad de aire interior
Antes de comprar, es conveniente que usted revise en Internet opiniones sobre aparatos de aire acondicionado, así se informará sobre el rendimiento de un modelo de aire acondicionado en particular. 
Es conveniente comparar las características y precios de los diferentes modelos ofrecidos. Le ayudará a realizar una mejor elección y una compra inteligente. 
En el artículo que sigue se vierten más conceptos sobre climatización residencial. Y en este vínculo a continuación puede comprobar el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado frío/calor de una firma reconocida.

Renderizado de una residencia con equipos de aire acondicionado
Equipamiento de una casa con aire acondicionado
Sistema de aire acondicionado para el hogar.

Se conforma por un conjunto de aparatos o dispositivos para la refrigeración y es de uso en casas y apartamentos de edificios residenciales.

La temperatura se eleva de manera significativa en varias zonas de la vivienda durante el verano, y en los lugares más calientes es necesario contar con un sistema de refrigeración que controle temperaturas elevadas para reducirlas a niveles confortables y saludables.

El aire acondicionado es actualmente una necesidad durante el verano, brinda temperaturas agradables en el interior del hogar, y mejora la calidad de vida de la gente.

El aire acondicionado doméstico no sólo garantiza una perfecta refrigeración de su casa, también le brinda la posibilidad de ocuparla de manera confortable. El grado de confort influye en el rendimiento de las actividades desarrolladas en interiores.

Gracias al invento del aire acondicionado en 1902, las casas modernas pueden aclimatarse de forma artificial, y es posible edificar viviendas en lugares de ambiente hostil. Además permite el avance de la construcción de viviendas en altura. Y ahora las ciudades buscan su desarrollo justamente para arriba.

La Arquitectura Moderna diseña casas basándose en técnica y tecnología, por lo que en buena medida depende de la energía eléctrica.

Así es como las casas o los edificios de hoy cuentan con: refrigerador, aire acondicionado, lavarropas y secarropas, persianas o portones motorizados, elevadores, y otros sistemas o equipos de uso doméstico y habitual.

¿Cómo funciona el sistema de aire acondicionado?

La unidad o equipo de aire acondicionado elimina el aire caliente de la casa y bombea aire fresco al interior. El sistema lo hace de forma cíclica.

Cada ciclo se repite hasta que el termostato alcanza el nivel deseado de temperatura interior. Se lo puede comparar a un refrigerador hogareño, al igual que este también utiliza el ciclo de evaporación del gas Freón.

Uno de los tantos beneficios de la unidad doméstica de refrigeración del ambiente es el aprovechamiento de la energía, resulta eficiente y por ello el proceso es rentable.

Un aparato de aire acondicionado con conductos puede hacer circular el aire frío por cada habitación de la casa, reduciendo las facturas de electricidad, y un solo equipo central abarca toda una vivienda.

Aire acondicionado central residencial
Unidad exterior de equipo de aire acondicionado central
El sistema de refrigeración interior mantiene el aire fresco y además evita que elementos polucionantes ingresen a la casa, porque filtra el aire. Al mantener el aire y el interior agradables y frescos es mayor la protección de la salud para niños, personas mayores o enfermos crónicos.

Usted puede deshacerse del exceso de calor durante el verano gracias a un equipo de aire acondicionado, y así llega a ser más productivo en las actividades dentro de la casa, protegido.

¿Cómo instalar un sistema de aire acondicionado en la casa?

La instalación del equipo de aire acondicionado doméstico es una tarea especializada, la realizan técnicos con capacitación y experiencia. Lo más recomendable es requerirle a la compañía fabricante de su sistema un servicio técnico que pueda darle asistencia.

A la hora de instalar el equipamiento del aire acondicionado, un técnico en su casa analizará cuál es el mejor lugar para instalar la unidad. Si contrata al experto usted queda liberado de los pormenores de la instalación.


En los enlaces de la tabla que sigue encontrará otras entradas que tratan sobre equipamiento doméstico de aire acondicionado. Revise los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers