sábado, 5 de junio de 2010

Apartamentos, departamentos, y las casas.

google_ad_region = "test"

Las viviendas en edificios residenciales tienen algunas ventajas que muchas personas prefieren. La propiedad horizontal o vivienda de apartamentos, los departamentos, son la alternativa ante la falta de espacio horizontal en las ciudades.


Las casas son unidades de vivienda muy significativas y tienen un carácter de identidad que dificilmente logra una vivienda tipo apartamento. Hay una dimensión abarcada en las casas, diferente a la de los apartamentos. En las ciudades, los apartamentos son tan comunes y aceptados que no se cuestionan. 

El tamaño de los apartamentos es asunto importante, igual lo es su orientación en el edificio, algo no evaluado criteriosamente por los compradores de este tipo de viviendas alternativas a las casas.

La disponibilidad de espacio habitable es esencial y no solamente por la comodidad, también lo es por la salud. Porque el espacio habitable, el cubaje de los ambientes, en realidad es asunto de ley que puede ser incumplida o que pudo haber sido redactada con error.

Apartamentos
Edificio residencial de apartamentos en una ciudad
No hay nada de malo en los apartamentos en sí. Lo malo se encuentra en los apartamentos pequeños, internos, sin vistas, sin luz del sol, y además en edificios que proyectan sombras en los barrios, o se suman en densos bloques resultado de pura especulación inmobiliaria.

La devaluación de la casa y la sobrevaloración de los apartamentos, es cuestionable. Las personas deben saber ubicar sobre balanza aquello que pierden y lo que ganan, cuando elijen los apartamentos viviendas u optan por las casas residenciales.

Se puede decir perfectamente que "una vida se vive en una casa y otra en los apartamentos". El futuro se ve en el desarrollo vertical, hoy no hay dudas de que tal evolución es viable. Pero, las casas y las casas en villas, pequeñas urbanizaciones, también son viables en los tiempos por venir. 

Su criterio como comprador de la vivienda, es un factor importante de primer orden para el desarrollo inmobiliario, porque es quien elige, usted puede orientar con sus elecciones los proyectos de urbanismo en un barrio o ciudad, haciendo saber sus preferencias, incluso exigiendo características que la vivienda debe tener.

Características principales de las viviendas del tipo apartamento:
  • Urbanos.
  • Pequeñas viviendas.
  • Servicios comunes y amenities.
  • Edificación compartida (condominio).
  • Privacidad limitada.
  • Propiedad horizontal (unidad habitacional).
  • Mantenimiento simplificado de la vivienda.
Lea el artículo publicado en el sitio web de arquitectura sobre condominios con amenities, siga este vínculo.

Vea otras entradas sobre edificios residenciales y apartamentos, siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Revise las siguientes entradas sobre edificios de apartamentos.

Relacionados:
- Edificio Acqua
- Apartamento
- Casa ecológica en un apartamento
- Alquilar un apartamento
- Apartamento jardín

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie del posteo. Agregue si aun no lo hizo este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al dia con lo publicado inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers