jueves, 3 de junio de 2010

Casa soterrada ecológica bioclimática en Antíparos.

google_ad_region = "test"

Vivienda diseñada como un refugio que regula la temperatura sin equipos climatizadores. 


A pesar de verse oculta, la casa tiene pasos libres al exterior y mucha luz natural.

La tierra actúa de manto abrigado que atempera el frío y el calor, logrando así una temperatura promedio confortable.

Puede ser el futuro de las viviendas, dado la acentuación del cambio climático y la tendencia a temperaturas extremas.

El lugar en donde esta casa residencial bioclimática se encuentra se caracteriza por pasar la temperatura ambiente de un extremo a otro de la escala del termómetro.

La arquitectura bioclimática emplea recursos naturales para controlar la temperatura en el interior de las edificaciones. Aprovecha las brisas, el flujo del aire dentro de la casa, la masa de la tierra, la orientación de la casa hacia el sol y las propiedades de los materiales de construcción.

Arquitectura bioclimatica
Casa residencial griega bajo tierra diseño original
Desde afuera usted no ve la casa, tendrían que advertirle que realmente está en el lugar, no hay forma de interpretar la construcción como una vivienda. Y desde el interior, usted no puede creer que se encuentre bajo tierra, nada da la impresión estar bajo el nivel del suelo.

Vea estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Casa bajo tierra
Arquitectura sustentable, casa residencial bajo tierra
Sin duda, un diseño arquitectónico muy bien pensado. ¿Será este un modelo de evolución para las próximas casas? Parece que es ahora el turno de la arquitectura bioclimática.

La casa refugio subterráneo, de estas imágenes, está ubicada en la isla de Antiparos, Grecia, es un lugar de alta sensibilidad por la arquitectura Clásica griega con su graciosa simetría.

Vista aérea de la casa
Vista a vuelo de pájaro de la curiosa casa bajo tierra
Se llama Aloni House y parece una antigua ruina enclavada entre las colinas adyacentes, como si estuviera involucrada naturalmente por el paso del tiempo.

Ganó el Piranesi Award. Esta casa no es justamente interesante arquitectónicamente según lo esperado, pero es un prototipo para el diseño arquitectónico por los cambios climáticos, usando recursos naturales abundantes, un modelo de arquitectura bioclimatica.

Vea otro proyecto de casa en Antiparos publicado en una entrada del sitio web asociado, siga este enlace.

Ventana casa bioclimática
Iluminación natural, original patio y jardín de la casa bioclimática griega
Igual que cualquier otra casa bajo tierra, tiene un techo ecológico de plantas naturales, usa libremente la capacidad de la tierra para regular el frío y el calor en el interior, resulta fresca en verano y abrigada durante el invierno, lo logra a través de las paredes y del techo, por conceptos de arquitectura bioclimática.

La forma gradual en que la casa de piedra emerge, entre las colinas del entorno, la hace ver menos como una casa que se encuentra enterrada y más una ruina parcialmente reconstruida y cubierta de arena.

Interior casa bioclimatica
Ambiente interior bajo tierra, aventanado al exterior
Vivienda con alto grado de sustentabilidad. Adentro no hay carencia de iluminación del dia, por lo contrario la luz natural abunda, tampoco de espacio ni de modernidad. Es un ejemplo arquitectónico de diseño ecológico que demuestra que las casas bajo tierra que no tienen porque ser una "hobbit house" o "casa de hippies".

Es un proyecto de la firma griega de arquitectura DecaARCHITECTURE visite su sitio en Internet.

Las casas bioclimáticas bajo tierra pueden cubrir perfectamente las necesidades de refugio que tiene la gente promedio, para un futuro de cambios climáticos extremos y en donde las fuentes de energía fósiles estarán muy limitadas. Por ello la arquitectura bioclimática crece en importancia.


Lista de enlaces a entradas escogidas.
  • Para ampliar información de arquitectura sustentable siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar ordenadamente.
  • Vea una casa moderna en Turquía con techos colectores de agua de lluvia, como fuentes que derraman en cascada, para enfriar la edificación durante el verano.


Revise la lista de enlaces a entradas elegidas en la tabla a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

aylen perez dijo... [Respuesta]

Me encanto lo de la casa bajo tierra , gracias por la publicacion.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers