sábado, 19 de junio de 2010

Casa cúbica urbana entre medianeras en Suecia.

google_ad_region = "test"

Por la arquitectura moderna se ven casas que lo dejan a uno fascinado, como la aquí presentada.


Las casas minimalístas pueden parecer cajas blancas sin mayor gracia y que uno debería vivir en ellas para decirse "moderno" o un individuo contemporáneo.

En los últimos tiempos, los japoneses sobresalen por el diseño de casas minimalistas, geométricas, blancas e inundadas de luz, que para nosotros occidentales, algunas impresionan casi como abstracciones.

La casa minimalista entre medianeras que aquí se muestra no es japonesa. Se distingue de otras en una fila urbana, porque rompe con los perfiles tradicionales y emerge con su forma cúbica simple de color blanco.

Casa de arquitectura minimalista
Casa cúbica de arquitectura moderna con estilo Minimalista
Es una casa cúbica, blancade estilo arquitectónico Minimalista, se ve como una caja parada. Esta casa moderna de pueblo, en Landskrona, Suecia, es algo especial. A medida que revise las fotos encontrará que es una obra inspiradora. Hay algo de su diseño que es positivo, alegre, y vital.

Tiene el factor emocional que conmueve propio de la buena arquitectura. Su ubicación entre casas tradicionales antiguas es inesperada. El contraste con las casas vecinas de pueblo, hace que esta singular casa se vea y no se la vea a la vez.

Casa Minimalista en Suecia
Vista en perspectiva de la calle donde la casa muestra su fachada al barrio
Está allí rompiendo con todos los perfiles y colores del lugar, pero como si no estuviera. Este diseño y estilo arquitectónico es elegido en países donde predomina la tradición, pero se ubican del lado del desarrollo económico y social.

No es una casa camuflada, ni una casa fantasma como hay una en el Japón, como obras abstractas. Esta es una vivienda familiar, con la forma geométrica de un cubo blanco parado, presencia disruptiva en un núcleo urbano que parece medieval. Y esta cualidad demuestra la maestría de los arquitectos en el proyecto.

Interior de la casa Minimalista en Suecia
Interior loft de la casa minimalista europea
El desarrollo del modesto proyecto es de alto nivel arquitectónico. La simplicidad en arquitectura implica un gran desafío para el profesional.

Adentro de la casa abunda la luz. El diseño abierto se corresponde con una distribución tipo loft, en tres niveles, que se ven al corte como balcones.

Fondo de la casa Minimalista, jardín y anexo
Patio y ambiente adicional al final del angosto terreno de la casa
A la altura de la calle se ubica la cocina comedor, un pequeño jardín, y hay además un espacio de trabajo al fondo del estrecho lote, que además puede comunicar por una puerta a otra vivienda vecina, que linda por detrás.

Planos arquitectónicos
Plano de plantas de la casa Minimalista europea
A pesar de las medidas ajustadas del lote, realmente muy angosto, el lugar parece derrochar espacio y todo se ve iluminado naturalmente en el día. La casa es de lineas simples, un diseño nítido e impecable. En los planos puede ver mejor las plantas de esta casa y sus funciones.

Plano de corte de la arquitectura
Plano muestra un corte a lo largo de la casa
El techo es ecológico, verde, compuesto de plantas naturales. En el tercer nivel de la casa hay un dormitorio hacia atrás y baño con patio/terraza a la calle, unidos por una pasarela metálica como puente.

El renderizado de abajo ayuda a comprender mejor esta caja de arquitectura vibrante. El piso de la cocina se encuentra un escalón más abajo del nivel de la calle.

Renderizado de la casa Minimalista sueca
Renderizado del proyecto de la casa imagen de un corte
Es un bloque geométrico de arquitectura contemporánea en un espacio reducido, que irrumpe entre la arquitectura antigua y Tradicional del lugar. La maqueta, a continuación, muestra la simpleza conceptual del proyecto.

Maqueta de arquitectura
Maqueta de la casa mostrando en un corte el interior
Personalmente quedé fascinado con esta idea, deje usted su opinión abajo en un comentario. Hay más fotos en el sitio web www.eldingoscarson.com 


La arquitectura nórdica tiene prestigio muy bien ganado, impulsó el desarrollo de la Arquitectura Moderna. Las ideas de diseño de los europeos del Norte hacen una síntesis entre la función, el equilibrio y una estructura elemental con materiales nobles.


Hay una lista de entradas sobre diseños de casas cubo publicadas en este mismo blog.


Revise las siguientes entradas en donde se muestran casas minimalistas para comparar. Siga los enlaces a continuación.

Relacionados:

Vuelque su parecer en un comentario al pie de la entrada. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación y edición de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

margarita ayala dijo... [Respuesta]

hola me gusta la casa minimalista sabes me gustaria hacer una maqueta para diseñar lo que yo se hacer cortinas de baños cubrecamas cortinas y diseñar una pieza de bebe con todos sus enceres gracias voy a ver como lo puedo hacer

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers