sábado, 19 de junio de 2010

Originales camas abatibles francesas.

google_ad_region = "test"

Mobiliario original, solución excelente para ambientes donde hace falta crear espacio.


Estas camas abatibles pueden optimizar el espacio en un departamento pequeño o usar una habitación para dos funciones.

Las camas abatibles se han perfeccionado y diversificado

Es una idea de diseño francesa, va un paso más allá de las soluciones conocidas, porque el sistema sube y escamotea una cama matrimonial y cuando la baja puede hacerlo a media altura, de tal modo que no es necesario mover los muebles en el piso.

Cama de diseño sofisticado pero basada en una idea simple, con una concepción de diseño que permite integrarla al ambiente de dimensiones reducidas, hacerla desaparecer tendida, sin esfuerzos.

Cama abatible diseño francés original
Cama abatible suspendida a media altura
Hay versiones que muestran diferente sistema de apoyo, altura y aspecto. Para este mueble hay posibilidades de personalización por encargo.


En la pared, una mampara oculta las columnas y el mecanismo motorizado. Con un par de cintas enrollables se sujetan los pies de la cama. Esta es una plataforma que sube y baja como instalación de escenografía.

Cama elevada oculta junto al cielorraso
Cama abatible elevada al cielorraso oculta en el ambiente
Esta cama abatible escamoteable puede bajar hasta el piso, quedar a diferentes alturas soportada por patas adicionales que salen de la plataforma o que se agregan manualmente para que asiente durante el uso, ya que es matrimonial, para dos personas.

Cama a media altura apoyada sobre un par de patas de madera
Cama abatible desplegada con patas
La idea de diseño interior es muy apreciable, crea un dormitorio simplemente apretando un botón. Se puede agregar un fondo falso tipo guarda-almohadas pero se corre el riesgo de dejar pesada la cama para el mecanismo del movimiento.

Cama elevada abatida junto al cielorraso
Cama abatible replegada en el techo oculta a la vista
Arriba, esta cama puede quedar completamente oculta en una caja o en un techo bajo. Con el agregado de luces se mejora grandemente la apreciación del espacio.

Ambiente de reducidas dimensiones con cama abatible
Comedor bajo la cama abatible oculta
La cama puede estar sobre un comedor. Con muebles livianos, fáciles de mover es posible poner una cama en cualquier lugar de una casa o departamento.

Cama abatible y living en ambiente pequeño
Sala de estar debajo de la cama abatible
Puede concebirse como parte de un diseño interior integrado, moderno. Las posibilidades son varias. Si usted no puede encargar una a Francia la idea de diseño seguramente le va a servir de inspiración.

Fuente www.decadrages.com inventor y fabricante de muebles en Francia.

Este mueble es un producto de diseño francés, la idea de publicarlo en este blog es provocar la inspiración de quienes consultan aquí las entradas buscando diseños y soluciones a problemas resueltas por algunos diseños singulares.

En Europa se puede encargar esta cama abatible sin mayores dificultades, pero en otros mercados no, por lo que usted puede emular la idea, teniendo en cuenta que el mecanismo puede estar patentado.

Si encarga a un carpintero habilidoso el trabajo de hacer una cama abatible, tenga en cuenta otras soluciones posibles para escamotearla durante el día. Una solución muy usada desde hace varios años, es la de plegar la cama contra la pared (cama rebatible).


Revise entradas sobre mobiliario, siga este vínculo, hay una página con listas de contenidos aquí publicados.


En la tabla a color que sigue, hay una lista de vínculos a entradas escogidas sobre muebles y mobiliario para la casa.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

5 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Donde se pueden comprar este tipo de camas

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Se ofrece en Francia y para Europa, puede contactar al fabricante desde el sitio web. De otra forma, debería encargar un trabajo parecido a un carpintero ingenioso. Suerte.

Anónimo dijo... [Respuesta]

estaba buscando si esto estaba ya inventado, menos mal porque estaba pensando en los líos para conseguir hacer esto, pero si ya está hecho mucho más facil! jeje

Anónimo dijo... [Respuesta]

Hola tal vez alguien pueda ayudarme, me estoy fabricando una casa-motor en este vehículo, y requiero hacer un cama de dos plazas pero tiene que ser plegable al techo, para tener espacio en el día, y no sé cómo hacerlo, ni que piezas inventar para que suba, y baje sin hacer tanto esfuerzo. Si Ud. pudieran ayudarme, y darme algunas ideas seria genial, se lo agradecería mucho. De ante mano muchas gracias Atte. Eliseo De Atacama Chile Nota tratare de enviar una foto para que vean que vehículo es

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo usted deberá implementar una idea ajustada a su espacio y al uso que necesite. En las casas rodante o motorhomes se hacen camas tipo cucheta o sofás que se usan como camas o un dormitorio en un extremo. Quienes construyen embarcaciones deportivas diseñan los interiores con camas y muchas de sus ideas se usan en motorhomes. Suerte.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers