lunes, 7 de junio de 2010

Moderna casa de madera cúbica y ecológica en Portland.

google_ad_region = "test"

Diseñada para un sistema prefabricado que hace fácil y rápida la construcción.


Esta moderna casa se integra muy bien en un vecindario de casas de madera tradicionales norteamericanas.

Su diseño incluye características ecológicas como: un jardín en el techo de la entrada y aprovechamiento de la energía para calefacción.

En el tope hay una terraza semioculta que asegura cierta privacidad.

El desarrollo de la construcción en sentido vertical optimiza el uso del espacio del lote y reduce el impacto sobre el suelo. El aspecto de esta casa de madera en un lote de esquina es contemporáneo y resulta muy agradable gracias a la madera del siding de veta expuesta.

Casa cubo de madera ecológica en una esquina
La casa está levantada en tres niveles o plantas, uno se ubica parcialmente bajo tierra y en el tercero hay un espacio abierto (terraza) que apenas se advierte desde afuera. La superficie cubierta totaliza 107 m2Se encuentra en Portland, Oregon, Estados Unidos, y se le ha dado el nombre Harpoon House.

Cuenta con un dormitorio, baño, jardín en la terraza y un semisótano. El jardín del techo cubre 40 m2. En la entrada principal hay un techo también con plantas. En la base, un muro de hormigón perimetral forma en parte las paredes del primer nivel, parcialmente soterrado.

Casa de madera cúbica
Construcción en lote formando esquina, despejada en el lote
La estructura de esta casa de madera está formada de paneles SIP, con gran capacidad de aislamiento térmico.

Las ventanas se han instalado con triple vidrio, por lo que la construcción resulta muy eficiente conservando la temperatura interior fácilmente, el clima del lugar es realmente muy frío durante el invierno, está al norte de Estados Unidos en la zona de los grandes lagos.

La eficiencia en la regulación de la temperatura en el interior de la casa permite reducir costos de operación de la calefacción de modo significativo.

Construcción
Paneles de madera y espuma de poliuretano para construcción ecológica
El valor de esta casa alcanza los 193.000 dólares y resulta competitivo en el mercado de los Estados Unidos. La simpleza del diseño también aporta a su eficiencia energética.

En la imagen que sigue se ven plantas especiales del techo ecológico, el cual controla la temperatura y absorbe agua de lluvia aprovechándola luego en el riego.

Plantas del techo ecológico
Plantas para el techo del acceso principal a la casa de madera
Esta moderna casa de madera moderna en Portland tiene su propio sitio web en www.harpoonhouse.net (no está funcionando).


Lista de enlaces a entradas para que visite.
  • Por más información sobre diseño de casas siga el vínculo, encontrará una lista ordenada para revisar. 
  • Además tome en cuenta las entradas sobre distintos diseños de casas cubo publicadas en este mismo blog.


Revise las siguientes entradas relevantes sobre casas de madera y prefabricadas y también deje unas lineas sobre su parecer por escrito.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos si aún no lo hizo. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e inquietudes. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers