jueves, 10 de junio de 2010

Casa económica de madera hecha con pallets.

google_ad_region = "test"

Una casa de pallets es asociada con algo experimental o un refugio para homeless. 


Pero en verdad los pallets pueden ser vistos como módulos prefabricados.

Según el diseño y las terminaciones, en la obra terminada podrían no quedar restos visibles de la estructura.

Lo cierto es que los pallets son unidades versátiles y se consiguen a buen precio, se hace fácil ensamblarlos y construir con ellos la estructura para una casa.

Madera de  pallets a reciclar en construcciones es un concepto ecológico valioso aplicable con facilidad en proyectos menores..

¿Por qué no hacerse una cabaña con pallets? La casa de estas fotos fue hecha por dos estudiantes de la Universidad de Vienna, Schnetzer Andreas Claus y Pils Gregor, fueron los diseñadores de esta Pallet House.

Casa madera
Su concepto está enfocado en reciclar madera. La casa es simple pero se ve artística y bonita, sin ignorar la función principal.

Puede revisar estas imágenes en una galería y sobre fondo oscuro, haga clic en cualquiera de ellas.

Fachada
Es una vivienda sustentable hecha por reciclado, formada como una estructura modular en un diseño eficiente en relación al medioambiente y económica.

El costo fue de 11 dólares por pie2. Su forma cúbica, simple, tiene un área exterior para entretenimiento y puertas paredes de vidrio, el interior es abierto "open plan".

Casa madera noche
Desde el exterior la estructura de la casa, madera reciclada, envuelve dejando pasar luz del interior. Originalmente esta casa ecológica fue pensada para una competencia en 2008 donde ganó el primer puesto, desde entonces va itinerante por las mayores ciudades europeas, pero ahora está en Sudáfrica.

Hay un refugio hecho de pallets publicado en otra de las entradas, siga este enlace para conocerlo.

Interior
La idea de construir una vivienda más allá del diseño de una casa precaria puede llevar al pallet al rango que tienen los contenedores como módulos para edificar.

Una estructura bien levantada con pallets da forma perfectamente una casa o a una construcción auxiliar para el jardín de una propiedad.

En otra de las entradas hay ejemplos de casas construidas artesanalmente de materiales reciclados, siga el vínculo.

La madera es el material de construcción, allí está su valor, igual que las casas de madera, sin duda su calidad puede ser mejorada, el diseño variado, las superficies interiores y exteriores cubiertas de un modo moderno, estético y durable. Una casa de fin de semana se puede hacer con madera en pallets. Fuente Trendir.com


Revise lo publicado sobre madera reciclada para renovar el hogar, siga este enlace a otra de las entradas.


En la tabla a continuación hay una selección de enlaces a entradas escogidas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder, sirve para orientar la edición y publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

daniel rivoira dijo... [Respuesta]

Muy buenos dias
Hermoso blog. no tengo palabaras para describirlo, me ENCANTA !!!!
Daniel Rivoira

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers