domingo, 6 de junio de 2010

Casa moderna ecológica en Turquía.

google_ad_region = "test"

Es una residencia familiar sobre desnivel de terreno montañoso, con su original diseño conjuga el estilo tradicional de las casas turcas del lugar con arquitectura minimalista y hace su aporte a la sustentabilidad.


Además tiene una particularidad, sobre los techos hay hay y se derrama en cascada para regular la temperatura. Aparte cuenta con una piscina.

Edificada en el declive de una colina, interpretando en terreno, en tres volúmenes articulados. Turquía tiene experiencia en el diseño de casas desde hace muchos años, este proyecto de gadarchitecture.com es una prueba de capacidad, creatividad y también identidad cultural.

Una casa moderna turca, hecha con lo mejor de lo probado en el tiempo y combinada con un estilo moderno. Al ver más fotos comprobará usted la originalidad. La casa se encuentra en Bodrum, sudoeste de Turquía, sobre el Mediterráneo.

El área carga una rica historia de más de tres mil años, incluyendo tiempos Helénicos. Allí nació Herodoto.

Residencia contemporánea ecológica combina diseño minimalista y tradicional
Los códigos edilicios restringen nuevas formas de arquitectura en esas tierras. Para poder encarar las limitaciones y crear una edificación flexible, GAD creó una casa hecha de tres edificios separados como una metáfora de un edificio que explotó en tres partes, por ello el nombre de la casa es Exploded House.

Contrafachada
Perspectiva de la moderna casa desde un nivel de altura intermedio
Cada unidad cumple con las reglamentaciones sobre medidas que limita a 75 m2. Los tres bloques están próximos con una separación angosta y vinculados por un atrio de vidrio.

Vista desde lo bajo del terreno rodeada la casa de verdes
Concebida como una sola casa, cada edificación tiene una función separada: Dormitorio principal y baño, cocina ya comedor y un bloque para huéspedes con ambiente estudio adyacente.

La edificación está cubierta con un techo que es fuente de agua de lluvia colectada, el agua cae de un techado al otro y luego circula con la gravedad, creando un refrigerador natural para el clima muy cálido del lugar.

Techos con agua
Techos ecológicos colectores de agua de lluvia
Una terraza adicional escalona y puede ser usada para tomar sol y por recreación, desciende a la piscina contigua en un nivel algo más bajo que la casa. Desde aquí la rampa baja la colina a una edificación tipo apartamento que queda separada y no se por la casa encima.

Piscina exterior a la altura de la gran sala en una terraza del terreno desnivelado
Compare esta residencia con otra de gran diseño, es una casa moderna en Turquía también orientada hacia el mar desde una colina.

Interior de la amplia sala de estar con moderna chimenea
El open plan, ambiente de plan abierto, de la casa principal asegura que ingrese luz natural y aire fresco, eso hace una gran diferencia durante el verano.

Amplia sala de estar abierta al balcón que sigue su forma curva
El vestíbulo central de vidrio actúa como entrada a la casa y también como living room, ambiente principal, con vistas de 180° del paisaje y la bahía con ventanas de piso a techo.  Operadas con electrónica, las ventanas se abren para dar paso a las brisas del mar.

Una vista interior del open plan espacio central de la casa
El aire se renueva naturalmente en el espacio más amplio, donde se realizan actividades sociales, el lugar de encuentro de las personas.

Un sector del open plan con elementos tradicionales combinados en la moderna arquitectura
A través de estas imágenes el clima interior se percibe fresco y relajante, por una combinación de luz natural y sombras, con algunos acentos de calidez por medio de luz artificial y elementos decorativos, porque lo que predomina es concreto y hay poca madera.

Salón comedor en la planta principal de la amplia residencia turca
Este gran espacio central de la estructura es el punto focal de la casa y está conectado a las tres construcciones por una serie de rampas de concreto que permite conciliar el edificio con el terreno.

Cuarto vestidor de madera y lujoso
Los ambientes de esta residencia son extensos, luminosos, aireados, y tienen características propias de una arquitectura de gran estándar con lujo, por ejemplo el cuarto para vestirse que se observa en la foto anterior es una prueba.

Sector de la moderna cocina con isla central
La imagen a continuación es de un plano de planta publicado por los arquitectos en su sitio de Internet, contiene la identificación de los ambientes y muestra la casa de huéspedes en el extremo de la piscina.

Plano de la planta principal con la casa de huéspedes a la derecha
Esta casa por su diseño reinterpreta las viviendas tradicionales en el área y su estructura angular se enclava en las irregularidades de la colina, procurando el menor impacto sobre el suelo y no distorsionar el paisaje circundante con sus amplias vistas de la bahía, además ayuda a enmascarar la presencia del edificio en la colina.

Sitio web del estudio de arquitectura GAD & Gokhan Avcioglu sitio web Gadarchitecture.com obra proyectada y construida entre los años 2001 y 2003 en Bodrum, Turquía, el enlace lleva a la página del proyecto.

El sitio tiene una extensión de 1.000 m2 y la superficie cubierta es de 760 m2, Exploded House residencia de baja altura sobre pendiente positiva de montaña, una colina con vista al mar. En el mapa satelital interactivo que sigue encontrará herramientas para explorar el lugar, hay zoom, mapa de calles, y fotos.



Para ver casas residenciales modernas y consultar información siga el vínculo, encontrará una lista de entradas relevantes.


Revise otras entradas en la siguiente lista de entradas donde se muestran casas en Turquía, siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers