martes, 15 de junio de 2010

Modernas casas de madera con diseño.

google_ad_region = "test"

Un material que no fue dejado de lado, desde mobiliario pequeño hasta construcciones elegantes y modernas se hacen con este recurso natural


Las casas de madera modernas continúan siendo las preferidas de muchas personas en varios lugares del mundo.

A comienzos del siglo 19 en Europa había muchas construcciones con marco de madera en su estructura, y en pie desde cientos de años atrás.

Incluso era de madera la estructura de edificaciones en establecimientos de campo, castillos, hogares, y hospedajes.

La arquitectura y las técnicas de construcción en madera se han ido desarrollando a lo largo de centurias, hoy superan estándares muy exigentes y compiten con los materiales artificiales. La madera crea una experiencia única que advierte cualquiera que haya habitado o viva en una casa construida con este material.

Una enorme casa de madera en Taiwan
Modernas casas construidas de madera.

El avance de las casas de madera modernas en cuanto a diseño y métodos de construcción es un fenómeno de creciente popularidad. Ahora el diseño de una casa y el ambiente que la rodea está en un tiempo de cambio profundo. La industria de la construcción acompaña el cambio climático para reducir las emisiones de contaminantes y calor al ambiente.

Casa de madera construcción
Construcción de casa con madera
Evolución de los productos de la madera.

Los productos de madera se desarrollan rápidamente siempre hacia uno más de moda y elegante, también algo que resulta más inspirador. A lo largo del tiempo las casas de madera están siempre siguiendo la actualidad en el diseño.

Casa de madera moderna
Moderna casa de madera de estilo Contemporáneo
La madera es un material versátil y tiene la capacidad de servir como el concreto o los ladrillos para hacer viviendas. En este blog usted puede encontrar conceptos, ideas y criterios sobre la construcción de casas de madera modernas.

Casa de madera moderna
Moderna casa de madera flotante
Su hogar hecho de madera.

En general, la idea de hogar está relacionada estrechamente con la familia y se considera el mejor lugar de socialización. Más aun, el hogar representa las memorias de la infancia y está íntimamente asociado a lo vivido con nuestros padres, es una referencia importante en nuestras vidas.

Casa de madera
Casa de madera miniatura
La construcción con madera.

Nuevas técnicas de construcción han mejorado la precisión mientras redujeron el trabajo relacionado en crear marcos de madera y por la introducción de panelesde madera con aislamiento (SIP). Esto ha colaborado para acelerar la construcción de las modernas casas de madera.

Interior casa de madera moderna
Interior de una casa moderna de madera
Capacidad antisísmica de las casas de madera.

Las casas de madera resisten más los terremotos, tienen mayor capacidad antisísmica. Revisando sismos por todo el mundo se encontró que las casas hechas de madera han logrado mantenerse en pie mucho mejor que otras construcciones.

La casa de madera tradicional ha probado más flexibilidad y capacidad de balanceo. Cuando ocurre un terremoto, las casas de madera pueden moverse siguiendo el sacudimiento. La posibilidad de moverse con flexibilidad se debe a los marcos de madera clavados y ángulos de contacto en las esquinas.

Las casas de concreto son fuertes pero rígidas. Cuando la subestructura de una casa de concreto no es estable, hay una gran posibilidad de que se caiga en pedazos durante un terremoto. No es una teoría, es algo comprobado en los hechos.

Las casas de madera son de las mejores soluciones para prevenir daños ocasionados por los terremotos. Algo probado en el Japón. Muchas casas tradicionales de madera han mostrado soportar mejor los movimientos sísmicos.


Vea una casa de madera noruega en otra entrada aquí.

Para revisar entradas con imágenes de casas modernas siga este vínculo, encontrará una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta, y por casas de madera continúe por este otro.

Relacionados:

Vuelque su opinión o parecer por escrito en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta fácil de responder, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

3 comentarios :

obrero dijo... [Respuesta]

Las casas de madera, peso a lo que se cree son muy agradables y seguras, lo digo porque yo me construi mi propia cabaña de fines de semana

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@obrero Gracias por tu aporte sobre casas de madera. Con gusto publico las fotos si me las envías por correo electrónico.

Lucía García dijo... [Respuesta]

Las casas de madera han evolucionado muchísimo en poco tiempo, desde el 2006/7 cuando fue su mejor época, a lo que son hoy, no hay comparación. Como eran una alternativa barata, aparecieron muchas empresas que vendían cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, me refiero a que ni cumplían normativa, ni eran del todo confortables. Yo he visto una empresa que hace casas de madera con canexel, un producto que no necesita mantenimiento. Os dejo su página para que veáis un ejemplo de lo que es una casa de madera de hoy:

www.mantenimientodecasas.es/casas-canexel

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers