AdSense

miércoles, 2 de junio de 2010

Sobre las casas nuevas.

Las construcciones actuales incorporan productos de la industria en grado alto si comparamos con las primeras modernas. 


Las casas modernas surgieron por el desarrollo de la industria de los materiales para la construcción, y de los procesos y sistemas de ingeniería, mientras la arquitectura cambió con ellas al diseñarlas.

En el mercado actual ganan espacio las ofertas de casas  que son completamente industrializadas, por ejemplo las de obra seca o Steel Framing.

Lo que llamamos casas nuevas son productos de la actividad a escala de la industria de la construcción, una de las más activas del mundo y verdadero motor de las economías

A mayor número de casas nuevas producidas más es el vigor que evidencia la actividad de la construcción en las plazas económicas. La producción de viviendas, como de otros bienes en cualquier economía, debe responder a las necesidades de la demanda. Cuando se construyen viviendas en número excesivo por especulación se produce una crisis que afecta seriamente la economía.

Casa nueva residencial de concreto
Casa nueva industrializada de dos plantas tipo chalet
Hay fenómenos confusos en el mercado inmobiliario, por ejemplo las viviendas nuevas pueden acumularse en número, sin venta ni renta, desocupadas, y ocurrir que su precio se eleve en lugar de descender, justificado por la motivación de los propietarios de resguardar valor, dado que a la larga las viviendas siempre serán necesarias, esto lamentablemente ocurre en mercados anormales.

Cuando la construcción responde a las tensiones de la demanda se establece una relación de esfuerzos que contribuye a regular el mercado inmobiliario. Al adquirir una casa nueva, usted debe tomar conciencia del estado de cosas en el mercado, porque puede haber distorsiones de precios y será necesario que haga más averiguaciones de las ofertas.

Si va a construir una casa nueva, tenga en cuenta el mercado inmobiliario, debería comparar su inversión con la necesaria para adquirir una vivienda ya existente, también es importante averiguar el posible valor de su casa construida si más adelante la ofrece en venta.

Acto de compraventa de una casa
Nuevas casas para el futuro.

Las casas tienen una vida útil y luego deben ser reemplazadas por casas nuevas o someterse a renovaciones totales, puestas en valor. Allí donde la población se incrementa, hacen falta casas nuevas y en donde no, también es necesario contar con la existencia de una proporción de casas nuevas, viviendas para reposición, como en otros inventarios.

Pero el futuro además viene con cambios, más en estos tiempos, incluso de estilo de vida, y los cambios se van presentando ahora cada vez más acelerados.

En el futuro, las casas nuevas serán productos muy diversificados. Las ciudades crecen verticalmente, y esto, que antes tenía una connotación negativa, ahora se ve como una solución urbanística.

Por lo tanto, más personas y familias pasarán a vivir en edificios de apartamentos, mientras que el tamaño promedio de las casas típicas será de superficie menor. Algo que ya se comprueba en el mercado de los Estados Unidos, donde la superficie promedio es la más grande del mundo, supera los 200 m2.

Nuevos desarrollos de materiales, técnicas innovadoras, sistemas de construcción, y la tecnología avanzada, brindan soluciones económicas y funciones más eficientes en las casas o apartamentos del futuro, y lo seguirán haciendo.

En la medida que se establece el desarrollo económico de una sociedad, y se perfeccionan los instrumentos financieros, surgirán recursos más accesibles a la población para adquirir una casa nueva.

Sin duda, las casas nuevas del futuro serán ecológicas y más sustentables, por ley o por un nuevo estándar de edificación. La construcción rápida, los diseños customizados, y las casas en módulos producidas como objetos en una fábrica, serán características más comunes en la oferta de casas.

Imagen del renderizado de un proyecto de casa ecológica
Nuevas urbanizaciones de casas terminadas.

Los cambios urbanísticos y de estilo de vida, llevan a las personas a vivir en nuevos lugares donde se ofrecen casas nuevas, recién terminadas. La casa hoy puede ser entendida como un producto mueble o inmueble, por lo que hay más opciones para la demanda, desde viejas e históricas casas restauradas,  hay casas recicladas, prefabricadas, móviles, también casas nuevas tradicionales.

La demanda, en mercados normales, tiene ahora más poder de exigir, sobre todo demandar más nivel de calidad en relación a precio, y tiene siempre el poder de abstenerse, para elegir entre varias opciones, las que actúan como presiones sobre la industria y regulan el mercado.

Casa nueva de madera en construcción
Casa nueva residencial de madera en construcción
Tendencias en diseño y construcción de casas.

La tendencia actual en casas nuevas es satisfacer la funcionalidad y pare ello se puede prescindir de la típica construcción en el sitio o de la configuración más común hasta ahora vista en las casas. El espacio interior de plan abierto o los diseños tipo loft, reducen en gran medida la complejidad de la construcción.

Construir casas nuevas ahora es más fácil.

Con nuevos materiales, métodos y técnicas, es posible resolver una vivienda en menos tiempo y hacerlo de un modo satisfactorio, segun reglamentaciones y con estándares de calidad. En el mercado debe haber una amplitud de variedad de casas nuevas, tanto por materiales, como diseños, sistemas y precios más financiamiento.

Fachada de una casa moderna nueva
Casa nueva moderna
El término casas nuevas es amplio y las motivaciones por las cuales se lo consulta en Internet son diversas. Por ello se listan a continuación otras entradas que complementan a esta, seguramente consultarlas le será de utilidad.


Las casas con terreno pueden brindar sin duda una mejor calidad de vida que los departamentos de medidas ajustadas. La sobreoferta de departamentos en las urbes tiende a desequilibrar el mercado y el hacinamiento urbano no favorece a las economías, aunque la ciudad es una solución económica, resulta así sólo hasta una cierta medida.

Para ampliar información y ver imágenes de proyectos de casas siga el vínculo, hay una lista de contenidos relevantes ordenada para su fácil consulta.

En la tabla que sigue hay unos vínculos a entradas seleccionadas de este mismo blog de arquitectura de casas sobre asuntos directamente relacionados. Continúe por los enlaces.

Relacionados:

Deje su opinión en un comentario, al pie de la entrada. Sume este blog a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers