lunes, 14 de junio de 2010

Reforma con ampliación y modernización de PH.

google_ad_region = "test"

Renovación de un departamento antiguo en un barrio de Buenos Aires.


Las casas chorizo suelen dividirse en unidades, y en Buenos Aires se les llama PH en condominios de baja densidad, son departamentos tipo casa pequeña de techos altos antiguos, construcciones de fines del siglo 19 e inicios del 20.

Modernizar estas casas, reformar y lograr resultados satisfactorios es un gran desafío para arquitectos y propietarios que invierten su dinero, pero se trata de obras que pueden dar satisfacciones a quienes encaran el complejo trabajo.

Este es un ejemplo de reforma arquitectónica de un departamento, unidad de vivienda en una casa chorizo, estructura arquitectónica de varios departamentos común en lotes muy largos de barrios urbanos de Buenos Aires, también conocida como departamentos de pasillo.

La planta de la unidad de habitación es de apenas 42 m2. Hay dos niveles en este departamento llamado PH, pisos definidos luego de la reforma, el nivel inferior cuenta con patio, baño, y cocina comedor más el espacio de la sala de estar, y en el nivel superior hay un baño, dormitorio y balcón exterior.

Casa reforma
PH reformado, ampliado y modernizado, muy funcional
La principal motivación para intervenir arquitectónicamente estas viviendas es que son "apartamentos baratos" pero dan servicio a sus propietarios como casas. Reformar estos PH resulta una buena inversión porque los revaloriza al ofrecerlos en el mercado.

Estas propiedades tipo PH tienen buena demanda en el mercado porque son buscados como casas económicas. Reformar uno permite optimizar los escasos metros cuadrados que en promedio tienen. Una buena parte está abierta al exterior, con abundante luz y aireación.

Reforma planta superior
Extensión lateral con baños y escalera
El agregado que se observa de color rojo óxido y parece una máquina, contiene dos baños, uno para cada planta, el principal arriba, más la escalera para acceder al piso alto. Este agregado arquitectónico fue realizado en metal y madera, y tiene varias ventanas.

La unidad habitacional está ubicada en la mitad de la casa chorizo, sin conexión directa a la calle. Se abre hacia su propio patio. El área del lote que corresponde al PH es realmente mínima, 6 x 7 m.

Planta baja y patio
Imágenes de la planta baja del PH en la casa chorizo
Como se explicó más arriba, esta casa tiene dos niveles, en el inferior hay una cocina, comedor y living, los dormitorios están arriba.

En la adición metálica está el toilette y el baño, escaleras y espacio para almacenamiento, se construyó con materiales livianos y delgados, logrando así una expansión funcional muy aprovechable.

El equipamiento se completó con una buena proporción de materiales reciclados de la edificación antigua.

Baño
Baño principal arriba en la extensión metálica lateral
Acrílicos de color naranja reciclados fueron usados para el techo de modo que ingresa luz con un tono que resalta la madera.

El patio está conectado con el living room (sala de estar) por una gran abertura de puertas ventana plegables. Así se provee de flexibilidad para disfrutar del exterior cuando las condiciones lo permiten.

Plano planta baja
Planta baja del PH reformado y modernizado
En los planos puede completar la idea sobre estas casas. Reformar casas chorizo es una habilidad de los jóvenes arquitectos del estudio POP-ARQ en Buenos Aires. En su sitio web puede usted ver otros ejemplos de arquitectura que son apreciables. Esta obra traduce un espíritu joven en una vieja casa.

Hay otra obra de este estudio de arquitectura que ha reciclado un galpón industrial para transformarlo en una casa familiar, revise la entrada siguiendo el enlace.

Planta alta de la vivienda, baño, balcón y dormitorio

Revise otras casas chorizo y apartamentos de estas viviendas siguiendo el vínculo.


Tenga en cuenta los siguientes enlaces a entradas sobre reformas y modernizaciones. Siga los vínculos a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su inquietud por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Lindo y luminoso. Me gusta el gatito siamés también, muy decorativo :-)

Hector H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por visitar y comentar.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers