miércoles, 2 de junio de 2010

Casas y terrenos.

google_ad_region = "test"

Urbanización 
Hoy en día muchas personas no ponen suficiente atención sobre los terrenos, sólo ven casas y departamentos para habitar. Por el crecimiento del fenómeno urbano la tierra es escasa y para encontrar un terreno vacío hay que irse muy lejos del núcleo de la ciudad. Así es que "casa y terreno" suena a cosa de otra época, porque la gente renuncia a lo segundo, por caso vive en apartamentos del altura, en el aire.


Puede revisar más información sobre urbanismo siguiendo el link, hay una lista de posteos relevantes. También vea la lista de contenidos sobre construcción de casas
.



Edificios residenciales apiñados en la ciudad
Muchas casas residenciales ocupan la mayor parte del lote y lo poco que queda libre puede que sea un patio embaldosado sin tierra o césped. Actualmente, cuando se tira abajo una casa es para edificar más sobre el mismo terreno, tanto que no quedan rastros de la tierra de cara al sol, hay que suponerla abajo de lo edificado.

Casas terrenos
Casas residenciales y terrenos amplios de suburbio
Pero no es así igual en todos lados, por ejemplo en los Estados Unidos desde hace muchos años por una ley la mayor parte del terreno debe quedar libre de edificación, esta no es una reglamentación ahora igual en todo su territorio. Las casas se distribuyen así holgadamente y las distancias son cubiertas en automóvil.

De tal modo muchas personas, la mayoría, habitan viviendas en terrenos amplios. Es posible que tal ordenamiento de urbanización se relacione con el desarrollo económico norteamericano, porque mejore las posibilidades de productividad de la industria de la construcción y haga a la gente más feliz en un estilo de vida.

Las pequeñas villas en ambientes suburbanos e incluso rurales, son ahora una alternativa viable, dado que los servicios públicos esenciales llegan lejos y la sustentabilidad se hace cada día más accesible. Vivir a 50 ó 100 kilómetros de centros urbanos grandes, cuando hay autopistas, es cada vez más factible y con un nivel o estándar como el que se tiene en la ciudad.

Casa de suburbio en Estados Unidos
Los terrenos para las casas pueden ser de tal modo de gran tamaño, los entornos naturales están para disfrutar desde las ventanas mismas y las casas resultan muy comodidades y confort usual de las urbes.

Ahora el concepto de impacto sobre el suelo es tenido en cuenta y respetado por los arquitectos y propietarios en algunos ámbitos. Se basa en la idea de alterar o invadir lo menos posible el suelo del terreno donde la casa se levanta, por ejemplo edificando sobre pilotes o construyendo dos plantas en lugar de una.

Urbanización de suburbio en Norteamérica
Las reglamentaciones de la construcción son estrictas en este sentido en pocos lugares o países. Según estamos evolucionando y creando problemas al urbanizar más y más, debemos comprometernos con las soluciones, por ejemplo una solución es diseñar para impactar el suelo lo menos posible al levantar una nueva casa sobre su terreno.

Hay otras entradas con temas relevantes sobre las casas y sus terrenos que le sugiero revise. Siga los vínculos en la tabla a continuación.

Relacionados:
- Casas arquitectura
- Casa en el desierto
- Medio lote
- Las casas y el entorno
- La ciudad homogénea
- Viviendas

Deje su opinión en un comentario al pie. Sume este blog a su lista de Favoritos. Si desea recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana sobre la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers