domingo, 20 de junio de 2010

Chimenea residencial con LEDs.

google_ad_region = "test"

Alternativa para la calefacción y decoración de los interiores residenciales. Una chimenea de por si es algo atractivo, puede ser además cautivante y fascinante, pero la que aquí se muestra es especial.


Por cierto, como hay personas buscando información sobre chimeneas, en lugar de hogares, e incluido el término chimenea en esta entrada. Si además del fuego, la instalación del hogar muestra luces que interactúan con las personas que pasan cerca, entonces la fascinación llega a ser una experiencia superior.

Cada día encontramos en el mercado nuevos diseños de hogares de leños y chimeneas. El estilo Contemporáneo es de concepción amplia y por ello abarca una gran variedad de formas y aspectos a los cuales se llega por el diseño. En este caso, una chimenea de interiores de doble ventana ha sido cubierta con luces de un modo muy original.

Chimenea contemporánea de doble ventana con adorno de LEDs
Vista de la original chimenea residencial en perspectiva desde el piso
La chimenea que aquí se muestra está cubierta de pequeños paneles tecnológicos con lámparas y sensores conectados a varios circuitos. Un diseño singular y estético le da a los LEDs la posibilidad de iluminar de maneras curiosas, como un juego de luces.

Vista de aproximación a la chimenea con luces de LEDs
Detalle de los grupos de luces
Un marco de acero envuelve la chimenea existente, los circuitos están dentro de la caja. Puede ser desmontado ya que no queda fijo al hogar de leños. Este proyecto se consideró como una obra de arte más que una instalación arquitectónica especial a pedido del cliente. Cada set radiado tiene 16 componentes plásticos.

Chimenea contemporánea adornada con LEDs
Aspecto de la cubierta de metal sobre el hogar
Hay 512 LEDs cableados en los circuitos. Hay sensores que permiten una interacción con la persona que se aprosima. El vídeo clip le va a dar una buena idea de lo que el proyecto es y como funciona la instalación.

Radiance from PROJECTiONE on Vimeo.

Es algo totalmente original que seguramente va a resultar inspirador. Sitio web www.projectione.com en el mismo hay una secuencia de fotografías, encuentre el proyecto entre varios sobre iluminación.

Por más información sobre chimeneas para el hogar siga este vínculo, hay una lista orientadora de los publicado aquí con entradas relevantes.

Por Héctor H. Zorrilla

Revise otros diseños de chimeneas en la siguiente lista de entradas escogidas.

Relacionados:
- Pantallas para chimenea
- Chimenea
- Chimeneas residenciales
- Chimeneas a etanol

Deje su opinión en un comentario al pie. No olvide sumar este blog de arquitectura de casas en su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers