viernes, 25 de junio de 2010

Diseño de casas contra la pobreza.

google_ad_region = "test"

La pobreza en el mundo es responsabilidad de todos. El problema es tan grave como el cambio climático y no es posible mirar para otro lado. Europa apunta a la pobreza y la búsqueda de ideas es sin duda la forma más económica de hacerlo.


Desarrollar el sentido de indignidad que la pobreza inspira para motivar a la búsqueda de soluciones. Comprometer a todos, incluso a los pobres para que cada uno en su medida de un paso con acciones concretas para solucionarla y no por perdurarla.

Aceptar la pobreza solamente para erradicarla, no más para contemplarla. Revise la información publicada sobre casas baratas en este enlace.

Poster del Año Europeo Contra la Pobreza
Cada persona que toma conciencia de la pobreza y su indignidad, debe hacer algo. Los gobiernos más aun, se supone que es su función básica esencial.

Pequeña casa económica para familias de Haiti
Casa económica para familia pobre

Convocatoria de Ideas para la creación de Diseños contra la Pobreza y la Exclusión Social

Last Call – Fecha límite 10 de julio
Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la Convocatoria de Ideas y la Exposición que mostrará los diseños seleccionados, y que tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

El objeto de la convocatoria es poner el diseño al servicio de la pobreza, mediante la selección de propuestas para los espacios y equipamientos de los hogares transitorios destinados a las personas en proceso de inclusión social, con el fin de mejorar las condiciones de las actuales viviendas comunitarias temporales.

Información e inscripción: www.ideascontralaexclusionsocial.com
Contacto: convocatoria@bid-dimad.org / convocatoria2@bid-dimad.org
(+34) 91 474 6780 / 91 474 6787

Relacionados:
¿Qué opina usted de la forma en que vemos la pobreza? ¿Tiene alguna idea para aportar? Deje su impresión para compartirla.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers