viernes, 18 de junio de 2010

Salva escaleras deslizante doméstico.

google_ad_region = "test"

Invento que sirve para asistir a subir y bajar escaleras en una casa de familia.


El concepto en el que se basa es muy simple, cuando una persona con minusvalía está sola en su hogar sin nadie que le ayude, se aferra a la barra del dispositivo instalado como barral pasamanos y este le sirve de apoyo, le brinda estabilidad, y tracción hacia arriba o soporte al bajar.

Para bajar las escaleras sirve de apoyo y sujeción en un desplazamiento regulado. Su inventora es una joven británica, en estas fotos expone el funcionamiento de su salva escaleras.

En apariencia muy elemental, pero sin duda es una instalación que puede dar gran servicio en una casa de familia. Incrementa la autonomía de una persona anciana o alguien con minusvalía motora menor.

Salva escaleras para la casa
Salva escaleras en barral pasamanos
En los últimos tiempos se ven en el mercado más dispositivos, para quienes tienen su movilidad limitada, que se instalan en las casas residenciales.

Se trata de una práctica solución para el problema va a ser común a medida que se prolonga la vida de las personas, la elevación mecánica en escaleras puede servir como una alternativa económica cuando no es posible adquirir el ascensor doméstico.

Salva escaleras al bajar
Descenso con salva escaleras
La inventora se llama Ruth Amos, desarrolló esta ayuda cuando tenía 16 años. El StairSteady es un sujetador manual con una agarradera que permite asistencia al subir o bajar las escaleras mientras deja libertad de acción. Gracias al equipo la persona está más activa e independiente.

Detalle del salva escaleras instalado
Barra salva escaleras domésticas
Sitio web www.stairsteady.net


Lista de enlaces a entradas escogidas para que visite.



Relacionados:



Por favor vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie de esta entrada. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir las novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers