viernes, 11 de junio de 2010

Tuning de casas.

google_ad_region = "test"

Sobre la vivienda personalizada con ajustes de diseño y decoración.


Casi todos ya sabemos lo que es tuning de automóviles pero al enterarnos que surge el tuning de casas.

Puede que no sea claro en que medida este es un nombre rebuscado para diseño y decoración de casas o es un nuevo formato de servicio que resulte conveniente, algo que agregue valor.

El objeto del tuning es modificar productos de fábrica para darles un toque personal.

Debe reflejar algo del propietario.

Tuning y personalización se entienden casi como sinónimos, aunque no lo son estrictamente, pero si es verdad que la demanda del tuning está impulsada por la customización, personalización, dejando a un lado lo estándar. Para revisar información sobre mobiliario siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes que podrá consultar.

Decoración personalizada
Interior luego de un tuning en la casa
También en este mismo blog de arquitectura encontrará una lista de contenidos sobre interiorismo y decoración, en este enlace.

Por la evolución tecnológica, así como se modifica el car audio para convertirlo en multimedia, también es posible hacerlo en una casa, con pantallas de vídeo y equipos de sonido. Esta es una cara del tuning de casas. La modificación de muebles y de salas con fibra de vidrio, es otra.

“Ahora estamos saliendo mucho de nuestro local para ir a las casas y realizar equipamientos, la gente monta cines en casa, karaoke y hasta teatro para reunirse con sus amigos, y lo que más tuneamos son los muebles con acrílico, fibra de vidrio y también trabajamos sobre vidrio templado, se hacen pinturas, es lo que está de moda”, refirió Joel Marcelo Figueredo. Fuente: www.lanacion.com.py

Por este servicio, que se constituye en una de las últimas tendencias, se cobra actualmente entre 3.000 y 5.000 dólares, aproximadamente.

A continuación una lista de páginas en Internet con información de personalización de casas. Tuning de casas es un término muy nuevo, personalización y decoración son términos más usados y permiten buscar información relacionada con el concepto.



A medida que surja más información sobre tuning de casas publicaré otras entradas orientadoras.

Fachada de una casa con tatuaje

Ideas de diseño para decorar una pequeña sala de estar.
¿Qué debe hacer cuando el espacio de su sala de estar es muy pequeño? Afortunadamente hay muchos trucos de diseño para habitaciones que puede utilizar al hacer la decoración de su pequeña sala de estar.

En primer lugar, debe escoger un tema de diseño interior que le guste, pero que también añada atractivo a un espacio pequeño. Tener desorden en la sala de estar hará que el lugar se sienta más pequeño, por lo que debe evitar ideas de diseño que desordenen la sala.

No se olvide que cuando está adornando un pequeño salón debe investigar dónde va a colocar los muebles. Incluso si algunas personas rechazan los aspectos del Feng Shui, las ideas detrás del Feng Shui se podrán seguir usando cuando coloque los muebles de la sala de estar. 
El libre acceso a una habitación hace que se perciba más grande, así que ponga sus muebles lejos de las puertas. Por otra parte, si usted coloca un mueble grande, el mismo tiende a ayudar a virar la atención de los huéspedes haciendo que la habitación parezca más grande.

Si usted se apega a un enfoque de diseño explícito, entonces, puede planear desde el principio cómo maximizar el espacio de la sala de estar. Una aspecto Contemporáneo elegante puede ser lo mejor porque desenfatiza el desorden y es probable que ayude a destacar el espacio. 
La elección de un estilo de diseño que le gusta mucho es una buena idea ya que esta va a ser una parte de la casa en donde seguramente va a pasar mucho tiempo.

Los muebles de tamaño pequeño o mediano son la mejor opción a la hora de decorar una pequeña sala de estar o living room. En lugar de tener un gran sofá, compre un sofá de dos plazas que da la ilusión de más espacio, mientras que todavía le permite a los huéspedes estar cómodamente sentados. 
También debería considerar la combinación de pequeñas piezas de mobiliario con algunos artículos grandes para añadir estilo. Por ejemplo puede colocar un pequeño sofá y un espejo grande o una pieza de arte para hacer que la habitación parezca más importante o amplia, además de agregar carácter.

Si desea pintar su sala de estar, los colores que adopte jugarán un papel importante para hacer que la sala se sienta como de mayor tamaño. Si siempre ha pensado que tenía que pintar las habitaciones más pequeñas de color blanco, entonces la siguiente es una noticia terrible para usted. 
Cualquier persona puede elegir un color sin dejar de hacer que la sala de estar parezca más grande, mediante la vinculación de colores que tienen la misma intensidad, o ajustándose a un esquema de color monocromático. 
Por lo que, usted debe escoger todos los colores azul claro o colores brillantes en tonos naranja, amarillo y rojo. Por lo general, agregan interés y profundidad a una habitación si se pinta la pared opuesta a la entrada de un tono intenso y profundo. 
Un color gris-azul es ideal para dar atractivo general y también para hacer que las paredes parezcan retroceder, haciendo que la habitación parezca más espaciosa. Si el gris no es su color favorito, podría intentar con colores frescos como los morados y azules para conseguir el mismo efecto.

Incluso si nunca antes ha tratado de decorar una pequeña sala de estar lo puede hacer fácilmente recurriendo a la creatividad, le puede ayudar a que incluso la habitación más pequeña parezca un lugar más espacioso y habitable.
Sala de estar con decoración personalizada


Revise los siguientes enlaces a  entradas sobre interiorismo y decoración.

Relacionados:

Vuelque su opinión en un comentario al pie. Agregue, si aun no lo hizo, este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple y breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers