martes, 6 de julio de 2010

Soportes de barandas y pasamanos de seguridad.

google_ad_region = "test"

Aquellos fabricados con diseño agregan belleza a estos elementos indispensables para el hogar.


Las barandas o barandillas y pasamanos son estructuras y elementos instalados para asegurar a las personas en una casa, residencia, o en un edificio, en un balcón, terraza, o en una escalera.

Se agregan con un propósito muy esencial y no sólo para proporcionar un motivo decorativo a cualquier espacio de la casa. Por ejemplo las barandas son necesarias en los decks o plataformas que tienen más de un metro de altura.

Pero antes de considerar que estas estructuras son fáciles de instalar, tiene que saber que en realidad no es tan sencillo hacerlo. Para una escalera de un solo piso, la instalación de barandas puede ser una complicación innecesaria.

Las escaleras circulares y de caracol son más complicadas y es posible que usted necesite de un profesional contratista para instalar barandas y pasamanos correctamente. Hay componentes que van con otros como tubos o hacen de pie.

Escalera interior de madera y baranda con metal decorativo
Lo que hace que los pasamanos se mantengan seguros en su lugar es en realidad los soportes. Son aquellos que están debajo de estos elementos, la pieza que como soporte se atornilla en la parte inferior del pasamanos.

Estos soportes de seguridad y decorativos son muy importantes si el carril está instalado en la parte superior de una plataforma, o simplemente en la pared. Dependiendo de la longitud del pasamanos que se utiliza, será necesario más carril, y más soportes para mantener el tubo firme y servir así a su propósito principal.

Baranda de tablas de madera en una escalera interior con pasamanos de madera
En la actualidad, los soportes de pasamanos decorativos vienen en diferentes diseños y estilos. También son fabricados a partir de distintos materiales y acabados, como madera, metal pulido, liso, negro mate y terminación de aspecto níquel satinado.

La madera siempre ha sido una opción popular para las barandas o barandillas. Este material tiene un atractivo muy clásico y puede complementar cualquier tema de diseño en una casa residencial.

Escalera caracol con barandilla artística y pasamanos de metal
Hoy en día, varias especies de madera están disponibles por los fabricantes de barandas o barandillas y pasamanos. Incluso pueden ser personalizadas para garantizar que el material de la madera se combine con el que existe en su hogar.

Pasamanos de pino bruto con soporte de metal
Las barras de metal y los soportes decorativos son los tipos más modernos elegidos con mayor frecuencia por los fabricantes. Este material puede variar de aluminio, acero inoxidable y latón, a zinc fundido. Todas son durables y pueden servir por mucho tiempo.

Soporte de pasamanos redondo
Básicamente, los soportes son de dos tipos principales, el curvo y el de tipo plano. El soporte plano es ideal para los rieles con una base plana, mientras que el curvo es mejor para el pasamanos puramente redondo.

Los soportes planos son simples y los decorativos están disponibles en varios motivos, como los que tienen cabezas de animales por ejemplo.

Soportes planos de pasamanos de madera
La mayoría de los soportes de barandillas y pasamanos decorativos disponibles en la actualidad tienen una proyección de alrededor de 2 1/2 (6,35 cm) ó 2 pulgadas 4/8 en el centro de la parrilla.

Idealmente, las barandillas se deben instalar entre 32 (81,28 cm) y 38 pulgadas (96,52 cm) de la primera etapa y la última, pero depende de los códigos de edificación en su lugar específico. Asegúrese siempre de verificar los códigos locales antes de la instalación.

Detalle decorativo de barandilla
Cuando se trata de cubrir distancia, los fabricantes sugieren de tres a cuatro pies (0,91 m a 1,22 m) de separación. O puede montar un soporte en todos los demás postes. Las guías de la pared están espaciadas al menos 16 pulgadas (40,64 cm) entre si.

La clave para la fabricación de barandas y pasamanos seguros a la vez atractivos está ahora a disposición de sus preferencias personales. Consulte con un profesional diseñador o un arquitecto, y al carpintero que también puede ayudarle a instalar correctamente barandillas atractivas y seguras.

Editado por Héctor H. Zorrilla.


Revise diseños y modelos de escaleras publicados en este mismo blog de arquitectura, siga el vínculo, hay una lista de entradas fácil de consultar.


En la siguiente lista de entradas hay información relevante sobre barandillas, barandas y escaleras. Deje su opinión o plantee su duda en un comentario.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers