sábado, 10 de julio de 2010

Feng Shui al comprar una casa.

google_ad_region = "test"

Comprar, alquilar o mudarse, prácticamente es lo mismo para esta ciencia oriental. 


Lo que usualmente nos interesa en estas operaciones es: costo, posibilidad de reventa, entorno, acceso a servicios, si nos satisface el espacio y el estado del mismo, el estado del edificio si es un departamento y así.

Existen por lo general criterios erróneos, como por ejemplo buscar una vivienda por el precio más barato, porque es una pichincha, o porque está cerca de familiares o amigos.

En cambio, en el Feng Shui, nos tenemos que fijar en una serie de detalles que tienen que ver con la calidad de vida, tratar de lograr la armonía y prosperidad de los habitantes del sitio.



Feng Shui objeto
Moneda china perforada
Son varios las consideraciones a tener en cuenta para lograr un buen Feng Shui. Pero si lo que llamamos la estructura está mal, es casi imposible tratar de dar soluciones. Sólo se podrá minimizar las consecuencias.

Las estructuras básicas son:

  • Orientación de la puerta de entrada y su relación con la persona a utilizar la vivienda.
  • La distribución de los ambientes.
  • La distribución en la cocina

Cada construcción tiene una fachada y asiento (Fondo) que corresponde a un tipo de energía. Cada individuo tiene un tipo de energía. Ambos deben corresponderse

En cada caso, son ocho las direcciones y ocho las energías de las personas, de las cuales cuatro pertenecen al grupo Este y cuatro al grupo Oeste. Los grupos son incompatibles.

En toda construcción existen cuatro tipos de energías positivas (Prosperidad, longevidad, salud, armonía paz) y cuatro negativas (Vicios, accidentes, fracasos ruinas, conflictos enfermedades)

En el Feng Shui se trata de aprovechar esas energías positivas y evitar o amenizar
las energías negativas.

Normalmente el profesional arquitecto estudió el acondicionamiento natural y se basa en el movimiento solar, de donde salen los parámetros por los que los dormitorios deben orientarse al Norte y Este, protegerse del Sur por el frío y del Oeste por el calor en el hemisferio Sur.

Ante cualquier duda, antes de una mudanza, un alquiler o la apertura de un nuevo negocio, es mejor consultar con un especialista de Feng Shui, quien realizará un estudio detallado de los problemas existentes y brindará asesoramiento sobre alternativas de solución.

Recomendaciones antes de comprar una casa.

  • Consultar la orientación que va con usted.
  • Antes de adquirir o mandar hacer un proyecto, consultar la distribución de las energías en esa orientación.
  • Previo a decorar, comprar los elementos de decoración muebles, consultar lo que debe llevar lo básico por área.
  • Antes de pintar, consultar los colores para el ambiente para ese año a fin de potenciar las energías positivas y curar o minimizar las negativas.
  • Recuerde que el año comienza alrededor del 4 de Febrero, y cada año las energías cambian.

Por más información de Feng Shui siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes.


Revise las siguientes siguientes relevantes.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers