jueves, 15 de julio de 2010

Remediar el moho que se desarrolla en la casa.

google_ad_region = "test"

Soluciones para evitar su formación en rincones y paredes.


El moho puede ser encontrado hasta en la casa más limpia, es una especie de hongo cuyas esporas están presentes en el aire en todo momento, de hecho hay millones de ellas a nuestro alrededor.

Cuando las condiciones resultan adecuadas, estas esporas se acomodan en una superficie y crean una colonia. Las colonias son conocidas como moho.
  • Detecte el moho donde está húmedo.
  • El olor rancio en la casa, le puede orientar.
  • Ventile y airee, no permita que se acumule humedad.
  • Trate el moho con productos caseros o comerciales.
  • Evite el daño a los materiales, actúe antes de ocurrir el deterioro.
El moho puede mostrar cualquier color como: marrón, azul, verde, negro, blanco, anaranjado o rojo. Un olor a rancio en la casa es señal de que una colonia de moho está presente.

Superficie vertical con hongos
Sector de pared con desarrollo de moho
El moho se puede encontrar en superficies como: pisos, paredes, áticos, conductos, drenajes y en el techo. Su máxima prioridad es, cuando ve moho, limpiar inmediatamente. Actuar dentro de las 24 horas es muy importante, así evitará que la colonia se propague.

Para comenzar, determine la situación actual del moho. Busque deshacerse del moho con una limpieza simple. Las superficies duras, como el azulejo, pueden limpiarse con bastante facilidad, pero las superficies porosas, como los paneles de yeso, necesitan de reemplazo.

Hay muchas soluciones caseras de limpieza del moho. Usted puede utilizar productos simples como el jabón para limpiarlo. El mejor remedio es usar una taza de cloro en un balde de agua. Llene una botella con rociador y distribuya la solución sobre las áreas infectadas. Espere unos minutos y limpie con esponja o un paño.

Usted seguramente también va a encontrar muchas otras formas útiles de deshacerse del moho en su casa.

El moho causa sinusitis y lagrimeo en personas y animales. Puede ser una pesadilla para personas que sufren de alergias o asma. Causa destrucción en el suelo de su casa, paredes, e incluso daño en los marcos de madera. La reparación del daño causado por el moho puede resultar costosa para los propietarios si se lo ignora.

Será de beneficio para usted si trata el problema cuando es menor para evitar daños y problemas a la salud. Si en su casa huele a humedad, tiene problemas de moho. Hay áreas específicas donde usted debe buscar el desarrollo de moho. Para comprobar si el área aparentemente afectada tiene moho o no, tire dos gotas de cloro (lavandina) y compruebe la decoloración.

Hay productos naturales de limpieza de moho en el mercado. Después de quitar el moho utilice una solución de agua limpia u otro desinfectante con un blanqueador para limpiar la superficie. La cantidad de blanqueador que usted debe usar varia. Si la superficie está limpia va a requerir menor cantidad de blanqueador por balde de agua.

Sin embargo, asegúrese de que la superficie permanezca humedecida por al menos 15 minutos. Finalmente, limpie el área con agua y seque la superficie con ventilación natural. Haga mantenimiento preventivo actuando antes de que los daños sean considerables.


¿Cómo se desarrolla el moho en las casas?
El moho requiere de nutrientes, agua y oxígeno, a temperaturas favorables para desarrollarse. Los nutrientes los encuentra en material orgánico muerto como madera, papel y tejidos. 
Algunos productos sintéticos pueden brindarle nutrientes, por ejemplo: pinturas y productos adhesivos. Necesita de humedad y la puede tomar del ambiente cuando supera el 70%. Crece en un rango de temperaturas (4,5°C - 38°C) y fuera del mismo permanece como dormido o inactivo. 
Las temperaturas elevadas pueden matar a los hongos y también a sus esporas. Se desarrolla muy bien en materia muerta como: una pila de hojas, composta, desechos orgánicos, y las esporas ingresan a la casa por el aire, sobre las personas, animales y objetos. 
Las esporas son partículas pequeñas de material genético y químicos, son como semillas que desarrollan el moho en determinadas circunstancias.
Hay una entrada publicada en el sitio web sobre consejos para limpiar la casa, le sugiero que la visite.


Lea un artículo complementario que habla sobre los olores de las casas.

Relacionados:

Por favor, deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

1 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

hola,me he encantado mucho su articulo ya que pienso que es muy util incluso cuando no se tiene humedades.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers