jueves, 15 de julio de 2010

Urbanización de una villa de emergencia en Lanús Buenos Aires.

google_ad_region = "test"

Una solución para incluir la construcción informal en el tejido urbano.


Este viernes 16 de Julio 2010 el arquitecto Jorge M. Jauregui dará una charla en FUNCEB: La Ciudad en la Ciudad a las 19:00 hs en Esmeralda 969 de la Ciudad de Buenos Aires.

Trata de las intervenciones urbanísticas en villas y favelas, por ejemplo en una villa de emergencia en Lanús, provincia de Buenos Aires, al borde del Riachuelo.

Este es un ejemplo de apertura de calles y reciclado de viejas estructuras industriales para actividades cívicas y productivas. Puede verse en la imagen.

En el sitio web del arquitecto usted puede ver varias de las intervenciones en barriadas pobres www.jauregui.arq.br En Brasil ha llevado adelante más de 20 urbanizaciones en favelas de Río de Janeiro.

Villa en Lanús
Plano de urbanización de villa de emergencia
Trabajos recientes: Complexo do Alemão y Complexo de Manguinhos. Expositor invitado en varias oportunidades, por ejemplo en la 12 Documenta Kassel, la Bienal de Arquitectura de Rotterdam 2009 y en Octubre 2010 el Museo de Arte de NY MOMA mostrará su trabajo.

La solución urbana de los problemas ocasionados por asentamientos pobres es asunto muchas veces de arreglar despropósitos y desbloquear inacciones.

Algunas soluciones son simples, requieren de un plan y organización para dar un primer paso muy importante y el mismo es posible que cambie la vida de varias familias, algo que se puede multiplicar. Por ejemplo abrir calles y reciclar instalaciones abandonadas próximas.

Lea el artículo sobre la ciudad jardín una idea social de comienzos del siglo 20 como nueva forma de diseñar la ciudad y la vida.


Para ampliar información sobre urbanismo, siga este vínculo y podrá consultar la lista de entradas relevantes.


Revise las siguientes entradas relevantes sobre urbanizaciones.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana para tal fin sobre la barra lateral. Deje su opinión en un comentario, será tomado en cuenta. No olvide agregar este blog a sus Favoritos. Puede recibir las novedades por email, busque la ventana para agregar el suyo.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers