viernes, 13 de agosto de 2010

Cuidado de las alfombras nuevas.

google_ad_region = "test"

Textiles 

Al adquirir nuevas alfombras, usted hace una contribución a la comodidad, el confort, y belleza de su hogar. Las alfombras crean ambientes cálidos y generan sensaciones agradables en la casa. Ayudan a desarrollar calor de hogar pero también amortiguan el ruido. Si desea que la belleza de sus alfombras no se desvanezca, es necesario tratarlas apropiadamente desde que las adquiere.

Cuando usted agrega alfombras a su casa, es recomendable usar felpudo en la puerta de entrada, los felpudos sirven para proteger la alfombra de la suciedad y el polvo que entran desde la calle. La limpieza regular, al menos una vez por semana, de alfombras nuevas, con una aspiradora, es algo muy recomendado, ya que así el polvo es removido antes de que se acumule y cause daño.

Además, algunas partículas de polvo tienen bordes afilados como los de una navaja y pueden cortar fibras o engancharlas, por lo que reducen la vida útil de sus alfombras recién adquiridas. Se recomienda realizar la limpieza de alfombras con agua tibia cada 12 a 18 meses.

Para ampliar información sobre alfombras y de mantenimiento de casas siga el vínculo, hay una lista de entradas relevantes.

Piso con alfombra
Alfombra de pared a pared en una casa contemporánea
Si usted elimina el polvo, le devuelve las propiedades estéticas a sus alfombras. Cuando compra alfombras y se manchan a poco de usarlas, elimine esas manchas rápidamente, a pesar de que las alfombras vienen hoy protegidas de las manchas con tratamientos especiales.

Cuando la gente cuida sus alfombras, debe recordar que la extracción incompleta del líquido de limpieza, el exceso del uso de agua, o agua demasiado caliente, puede causar daños permanentes en las alfombras. Evite errores que impidan o dificulten la eliminación de manchas, sobre todo en alfombras nuevas.

No espere hasta que la sustancia derramada se transforme en mancha, actúe sin demora. Si utiliza un producto de limpieza, asegúrese primero de comprobar su efecto en una zona discreta de la alfombra. Nunca vierta detergente directamente sobre la alfombra, humedezca un paño para efectuar la limpieza.

Ejemplo de limpieza de alfombra moderna
Antes y después de la limpieza de una alfombra
No limpie con champú sólo una pequeña porción en una alfombra. Si se aplica champú es necesario limpiar la alfombra entera, nunca borre una sola mancha, porque la zona dañada sólo aumentará de tamaño y el material extraño puede dañar la alfombra. Retire inmediatamente de la alfombra todos los materiales de la suciedad, utilizando una cuchara o un cuchillo sin filo. Use la aspiradora cuando el área dañada esté completamente seca.

Cuando coloca nuevas alfombras y se producen manchas, usted sabe que las manchas son de varios tipos. Así es que antes de actuar, determine la naturaleza de la mancha. Las manchas de sustancias a base de agua, alcohol, las bebidas no alcohólicas, manchas de frutas, tinta, pinturas basadas en agua, la sangre y así, se pueden eliminar con agua pura.

Para luchar contra viejas manchas se puede agregar un poco de champú para alfombras en el agua de la limpieza. Las manchas de aceite, mantequilla, aceite vegetal, crema, margarina, mayonesa, pinturas a base de aceite, se eliminan con un removedor especial para limpieza en seco o tratar la superficie con Trementina y luego con champú especial de alfombras.

Limpieza de una moderna alfombra de pared a pared con vapor
Limpieza de alfombra con vapor
Para quitar la cera de velas se debe tratar la mancha primero con papel absorbente y luego planchar el lugar de la misma a través del papel con una plancha caliente por debajo de los 100 C°. Para la goma de mascar o chicle, ponga hielo sobre el mismo para darle la consistencia deseada, luego se lo rompe y se lo quita. Tenga en cuenta la dirección de las fibras.

Las manchas de esmalte de uñas trátelas con Acetona. Si después de limpiar la mancha persiste, debe recurrir a un servicio de limpieza profesional. Tenga en cuenta todas estas reglas simples para cuidar de sus alfombras sin mayores complicaciones.

En España consulte www.guialimpieza.com busque en el apartado alfombras.

En la lista a continuación hay entradas relevantes sobre alfombras y mantenimiento para consultar. Siga los enlaces.

Relacionados:
- Alfombras y tapices para casas
- Limpieza de alfombras
- Mantenimiento de la tapicería
- Remedios para el moho

Deje su opinión en un comentario. No olvide agregar este blog a sus Favoritos. Para recibir las novedades por el correo electrónico, ingrese su dirección email en la ventana que hay para tal fin en la barra lateral. Más abajo encontrará una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers