viernes, 3 de septiembre de 2010

Ahorro de agua en el baño

google_ad_region = "test"

Sustentabilidad

Gracias a la tecnología es posible ahorrar una considerable cantidad de agua de uso sanitario.
El ahorro del agua es ahora una prioridad y en corto plazo será una obligación en muchos lugares donde hasta el momento se ha venido dando cierto descuido con el vital elemento. Toilets con descargas de menor volumen, grifería que suministra agua muy eficientemente y sanitarios de superficies autolimpiantes, facilitan a un grado antes impensable la cantidad de agua a usar. Para ampliar información sobre baños siga el vínculo, hay una lista de posteos ordenados que puede consultar temáticamente. También revise los posteos sobre sustentabilidad.

Depósito de toilet ahorra agua
Un depósito de toilet que emplea una porción muy reducida de agua por descarga es uno de los avances más efectivos en el ahorro de agua para uso sanitario hoy en dia.

Grifería ahorra agua
También la grifería junto al sistema de distribución pueden brindar más y mejor servicio con mucha menos agua que la usada tradicionalmente. Casi sin desperdicios.

Superficies sanitarias autolimpiantes
El tercer aspecto atendido por el avance tecnológico en el desarrollo de productos sanitarios es el de la limpieza, porque allí se emplea desde hace mucho agua en cantidad. Hoy ya se dispone de sanitarios con superficies autolimpiantes. Por el momento todo esto y junto sólo es posible de encontrarlo en productos nuevos de muy alto nivel de calidad e incluso lujo, en países desarrollados como Estados Unidos. Las propuestas de los conceptos en estas infografías sobre el ahorro de agua de uso sanitarios son de TOTO www.totousa.com

Podemos vivir muy bien con el agua necesaria ¿Por qué usar más? Usted no necesita de tecnología de punta para comenzar a tomar posición de un modo comprometido, hay varias medidas de sentido común y de baja tecnología que están a la mano y son de bajo costo.

Uso de agua diario en el baño de la casa y de como ahorrarla.

El agua está ahí y siempre estará. Pero ... ¿estará disponible exactamente en el marco del tiempo o en la calidad que los seres humanos esperan? Ahora es el momento de hacer algo en serio en cuanto a la crisis del agua que viene. La tasa de uso del agua es un motivo de preocupación y el baño debe ser su oportunidad para ahorrar agua en la casa.

Instale modelos de toilet ecológicos de doble descarga.

La tecnología de doble descarga se está haciendo cada vez más popular en lugares tales como Asia, Europa, Australia y los Estados Unidos. Los inodoros de doble descarga usan una variedad de métodos para minimizar el agua. Un inodoro de doble descarga utiliza menos agua por descarga y le da la elección de usar dos botones que ha demostrado reducir efectivamente el consumo de agua hasta un 30%.

Cambie su toilet tradicional por un nuevo inodoro de doble descarga.

El convertidor de doble descarga rápidamente y facilmente convierte los inodoros estándar en dispositivos de dos botones. Un botón es el ajuste flush breve que utiliza bajos volúmenes de agua para los líquidos y el papel. Esta opción es necesaria en cuatro de cada cinco veces que se usa el inodoro. El segundo botón flush completo utiliza la cantidad normal de agua que es útil para mover los sólidos.

Está probado que un convertidor de doble descarga reduce el consumo de agua en más del 30%, incluso en bajo flujo.

- Elimina la necesidad de disponer inodoros inorgánicos. - Es menos costoso. - Es fácil de instalar. - Usted recupera su dinero a corto plazo. - Logra resultados sostenibles.

Los aireadores de grifos y de duchas de bajo flujo pueden reducir el consumo de agua del hogar en un 50%. Eso significa que usted o su hijo pueden pasar más tiempo en la ducha, pero sólo utiliza la mitad del agua. Las duchas de bajo flujo son de costo reducido y fáciles de instalar. Puede encontrar instrucciones simples en internet y recomendaciones para los diferentes modelos. Una vez que se han instalado correctamente, no habrá necesidad de hacerles un mantenimiento.

No use pastillas de limpieza de cloro.

No utilice pastillas de limpieza de cloro en el tanque del inodoro. Los productos químicos pueden erosionar la goma y causar una fuga de hasta 200 galones de agua por día. Cada galón es equivalente a 4,25 litros.

Si de verdad busca asegurar que el mundo tenga suficiente agua en el tiempo o en la calidad que los seres humanos esperan, entonces debe actuar de manera más agresiva para preservarla. En el Siglo XXI la conservación del agua se ve mucho más como una necesidad que como una opción.


En la lista a continuación hay posteos sobre nuevas técnicas de uso del agua en el baño en base al aporte de tecnologías, son posteos de este mismo blog de arquitectura. Siga los vínculos.

Relacionados:
- Inodoros de doble descarga ahorran agua
- Válvula de flujo uso sanitario para economizar
- Inodoros sin agua
- Lavabo ecológico
- Inodoro, toilet con mochila y lavamanos

Por favor deje su opinión en un comentarios al pie. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir información por el correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

2 comentarios :

Anónimo dijo... [Respuesta]

Uno de los sistemas mas innovadores los aporta la empresa Sopactel, que vende sus productos de reciclaje y recuperacion de aguas para baños. Tienen dos modelos el Aqus y Ecoplay (www.ecohoe.com)

Héctor H. Zorrilla dijo... [Respuesta]

@Anónimo Gracias por la visita al blog y el aporte del dato.

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers