sábado, 25 de septiembre de 2010

Escalera y jardín en la fachada

google_ad_region = "test"

Diseño

Esta foto de baja resolución tomada al paso con un celular muestra muy bien un detalle de valor en la fachada de un triplex, de un conjunto de tres iguales que puede verse en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Las tres viviendas están desarrolladas en altura dado que cada una tiene de frente apenas 2,88 m y en el retiro de la linea de edificación la escalera ocupa importante espacio, toda su base es de ladrillos y concreto. Para reducir el impacto visual que lleva a una sensación de encajonamiento, se planto al pie una hiedra trepadora.


La misma escalera en la cara opuesta es de otro propietario, el cual ha copiado la idea y va cuidando el crecimiento de la misma planta. Esta es una solución simple, básicamente es una idea de diseño de jardines aplicada a integrar y armonizar la arquitectura que como en este caso causa una gran impacto en el escaso terreno.

Ya puede ver usted que las fotos, aunque de baja resolución, sirven para poder compartir una idea que puede ayudar a mejorar su casa ya que es fácil de emular. Si usted ha resuelto en su casa de forma ingeniosa algún problema del diseño arquitectónico y quiere hacer saber a otros, ponga la información en un comentario, envíe fotos por email y con mucho gusto las publicaré.



Relacionados: 
- Jadines de diseño en accesos
- Diseño de jardines, veredas
- Pérgolas, patio y jardín
- Laberintos de jardín

Por favor, vuelque su opinión en un comentario más abajo. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos si aun no lo hizo. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Hacia abajo hay una breve encuesta, muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers