martes, 21 de septiembre de 2010

Interiores de un palacio en Buenos Aires

google_ad_region = "test"

Lujo

Si usted se ha preguntado ¿cómo es por adentro un palacio? aquí tiene una descripción.
Por fuera la mansión de la Familia Ortíz Basualdo es un palacio de estilo Francés, pero adentro esta lujosa casa combina en el diseño y la decoración los estilos Francés e Inglés de distintas épocas.

El porche circular de la entrada principal, en la parte inferior de la torre, visible en la esquina de la propiedad mirando a la Av. Alvear, tiene tres grandes puertas y un ventanal, facilita descender de los coches a resguardo de las inclemencias del tiempo.

Se accede desde allí al vestibulo circular del palacio con piso de mármoles policromos y donde se pueden ver las paredes cubiertas por boiserie con pilastras corintias.

Para consultar por más contenidos sobre casas de lujo siga este vínculo, hay una lista de posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

Palacio Ortíz basualdo
Palacio Ortíz Basualdo en Buenos Aires
Las imágenes aquí son de los exteriores, dado que no está permitido tomar fotos en el interior del palacio. En la escalera de honor se manifiesta el estilo Inglés, también el hall circular del primer piso o "planta noble" donde hay motivos de los Siglos XVII y XVIII, por ejemplo una ventana neo-palladiana para iluminar la caja de la escalera, la rampa "Chippendalle", marcos estilo "Reina Ana" diseño de Waring and Gillow, hay cuadros del Siglo XVIII pintados por Horace Vernet representando puertos de Francia y vistas de Italia.

Desde allí se accede a la serie de salones de excelentes proporciones y decorados con gran lujo.

Ventana del palacio Ortíz Basualdo
Detalle del exterior del palacio
La biblioteca, abierta hacia el jardín, es de estilo Gótico Inglés y la chimenea allí está adornada con motivos del Primer Renacimiento. La sala de billar o fumoir tiene boiserie y cielorraso de estilo Tudor, la chhimenea muestra mármoles policromos diseño del Renacimiento Francés.

Uno de los ambientes finamente decorado en estilo Francés
El salón de honor o sala de baile es una interpretación del estilo decorativo Luis XV, la chimenea es de mármol blanco adornada con bronces cincelados, hay un fresco en el cielo raso sobre la celebración de la Primavera, boiseries doradas y decoradas con instrumentos musicales, arañas artesanales y detalles de hierro forjado en puertas y ventanas prueban la habilidad de los artesanos de París a comienzos del Siglo XX. Los elementos de la decoración del palacio fueron importados de Francia.

Torre del palacio
Vista de la esquina del palacio Ortíz Basualdo
El salón chino, sala de música, es reproducción de una forma del estilo Luis XV, adornado con motivos chinescos (Les chinoiseries) un recurso muy utilizado en Francia en palacios y castillos durante el Siglo XVIII. El comedor del palacio es de estilo Inglés definido, imita al comedor del Palacio Real de Oslo y conserva íntegros su decoración y el mobiliario propio del Barroco Inglés, Siglos XVII y XVIII.

En el extremo de este palacio hay una gran salón con boiseries de estilo Gótico (Siglos XIV y XV) que fue pensado como Jardín de invierno, allí se pueden ver cuatro jarrones de porcelana del Siglo XIX con escenas del Emperador Napoleón I°. Otras dependencias no están accesibles al público dado que corresponden a funciones administrativas y privadas de la Embajada de Francia.

¿Qué es un palacio?
Un jefe de estado o una figura pública de muy alto rango suele vivir en una residencia llamada palacio. Por extensión se aplica a edificios lujosos que no pertenecen a figuras públicas. Implica una edificación muy importante.

El término "palacio" viene del nombre de una de las siete colinas de Roma, el Monte Palatino. El palacio original sobre el Monte Palatino era la residencia del poder imperial y el capitolio sobre el Monte Capitolino era la residencia del Senado y los núcleos religiosos de la Antígua Roma.

En Francia hay una clara distinción entre un castillo (Château) y un palacio (Palais). El palacio siempre ha sido una edificación urbana, como el Palais de la Cité en París, palacio real de Francia y ahora Suprema Corte de Justicia francesa, o el palacio de los Papas de Avignon, otro ejemplo.

El video muestra fotos de palacios en la Ciudad de Buenos Aires y aledaños. Son construcciones de 1880 a 1930 la mayoría y entre ellas se ve el palacio Ortíz Basualdo.





Si desea ver casas grandes, siga este vínculo, encontrará un listado que le orientará a posteos relevantes publicados en este mismo blog de arquitectura.

En la siguiente tabla hay listados posteos de otros palacios y mansiones, publicados en este blog de arquitectura. Siga los vínculos.

Relacionados:
- Palacio Ortíz Basualdo en Buenos Aires
- Mansión de estilo Francés provincial
- Mansión Versace en Miami
- Chateau en Francia

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers