sábado, 11 de septiembre de 2010

Lavadoras que ahorran consumo de energía

google_ad_region = "test"

Ahorro energético


¿Qué hace que sean de energía eficiente las lavadoras?
La máquina vieja e inocente de lavado en su sótano puede ser la razón por la cual sus cuentas de electricidad se van a las nubes cada mes. Claro que puede pagar estas cuentas, pero son un dolor de cabeza ¿no?. Si desea ahorrar energía eléctrica y si su lavadora es muy vieja, es probable que necesite reemplazarla por otra más moderna.

¿Por qué?

Lavadora de ropa tambor de carga frontal
Cada vez más lavadoras actuales son diseñadas para ahorrar energía eléctrica. Las mismas no tienden a utilizar tanta energía como sus primas más viejas. De hecho, la eficiencia energética se ha convertido en una de las características más básicas que su lavadora podría tener.

Así que por más que duela, si de verdad quiere ahorrar energía eléctrica y dinero, tiene que deshacerse de su vieja lavadora consumidora de energía que tiene en la casa. Trate de pensar en ello como una inversión. entonces tendrá que sacrificar un poco de dinero pero a largo plazo, mediante el ahorro mensual va a recuperar ese dinero invertido.

¡Cambios dramáticos en los costos de energía eléctrica, allá vamos!

¿Cómo puedo saber si una lavadora es eficiente?

No sólo eficiente, tiene que ser energéticamente eficiente. La mayoría de las marcas de lavadoras con eficiencia energética vienen con la etiqueta ENERGY STAR. Esa es una señal infalible de que la lavadora ha sido acreditada y probada por expertos. Los modelos que vienen con esta etiqueta son probados para ahorrar energía en un 30% e incluso un ahorro del 50% en el caso del agua a utilizar.

Sin embargo, hay algunas personas que ponen etiquetas falsas de ENERGY STAR en sus modelos. Por eso también hay que saber lo que una máquina lavadora debe tener para ahorrar energía eléctrica. Éstos son algunos consejos:

En primer lugar, es mejor contar con una máquina de carga frontal.

En comparación con las lavadoras de carga en la parte superior de la máquina, las lavadoras con cargadores frontales han ganado popularidad recientemente debido a su capacidad para conservar agua y energía. Mientras que las máquinas de carga en la parte superior pueden terminar su ropa más rápidamente, las lavadoras de cargadores frontales gastan sólo la mitad o incluso una tercera parte del agua que tienen que utilizar las máquinas de carga en la parte superior.

Esto se debe a que las máquinas con cargadores frontales utilizan la fuerza natural de la gravedad para hacer girar la ropa alrededor del tambor. Los cargadores frontales tienen mayor capacidad que su contraparte de cargador en la parte superior, por lo que será capaz de hacer un número reducido de grandes cargas en lugar de realizar varias cargas pequeñas.

Además, los cargadores frontales tienen sólo un promedio de 600 a 650 rpm mientras que los de carga superior suelen tener 1000 rpm. Menos agua es retenida en los cargadores frontales, por lo que también ahorrará energía en el secado de la ropa. Las lavadoras de carga frontal cuestan más que las máquinas de carga superior tradicional, pero si considera el ahorro a largo plazo, se va a dar cuenta de que es un buen negocio.

Encontrar una lavadora que tenga sensor.

Una vez más, gracias a la tecnología moderna, actualmente la mayoría de los modelos de máquinas lavadoras de energía eficiente cuentan con un sensor de carga. Usted puede comprar lavadoras con sensores que pueden determinar el tamaño de su carga. Estos sensores le indican la cantidad exacta de agua que debe añadirse y de esta manera le permite al usuario ahorrar energía y agua.

También puede ajustar el sensor de acuerdo al tamaño de la carga (Pequeña, mediana o grande), la mayoría de los usuarios la dejan de forma predeterminada.

La mayoría de los sensores están destinados al ahorro de la energía eléctrica y a optimizar el consumo de agua. Sin embargo, algunos modelos de máquinas de lavado también vienen con sensores que le ayudarán a determinar la cantidad correcta de ropa a colocar. Además le dirán si la cantidad de detergente que ha añadido es poca o demasiada. Así que no sólo ahorrará energía y agua, sino que también en su detergente.

Su máquina no debería tener un agitador central.

Los agitadores centrales se encuentran generalmente en las lavadoras de carga superior tradicionales. Esta es otra razón por la cual usted tiene que invertir en una lavadora de cargador frontal de alta calidad. De todos modos, el agitador es el responsable de mover la ropa de una forma bastante violenta para quitar la suciedad. Sin embargo, hay muchas razones del porque usted no debería usar una máquina con agitador central.

En primer lugar, el agitador ocupa mucho espacio en el tambor. Esta es una razón por la que se suele hacer cargas más pequeñas cuando se utiliza una máquina con cargador en su parte superior.
En segundo lugar, los agitadores tienen un poder mounstroso. Necesitan de mucha energía para que sean capaces de realizar la tarea de manera adecuada. En tercer lugar, el agitador central es conocido por causar el desgaste de la ropa. Así que, si quiere ahorrar energía y al mismo tiempo conservar su ropa, hágase un favor y evite una máquina de lavado con agitador central.

Éstas son sólo algunas de las características que debe buscar al momento de elegir un aparato nuevo de lavandería. Estas también son algunas de las buenas razones por qué usted tiene que asegurarse de que su lavadora es de energía eficiente. ¡Buena suerte!

Relacionados:
- Termotanque
- Ahorro de energía en el hogar con el refrigerador
- Horno cocina microondas
- Acondicionador de aires de ventana

Deje su comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email, inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers