martes, 21 de septiembre de 2010

TED la pobreza y las casas de bajo costo.

google_ad_region = "test"

Los asentamientos urbanos son la cara de la exclusión social, en ellos la gente sobrevive entre suciedad y carencia de servicios básicos. 


La sociedad debe sentir vergüenza, indignarse y reaccionar para cambiar esa realidad, en la medida que los políticos no cumplen lo que prometen y no hacen lo que dicen, ni son eficientes cuando actúan, los ciudadanos debemos comprometernos.

Además el problema es complejo y por ello también las soluciones abarcan más que la responsabilidad de los representantes del pueblo.

TED es ideas, buenas y jugosas ideas compartidas para generar poder, el poder del conocimiento, para cambiar la realidad desagradable y desaforunada, por una vida mejor, fundamentalmente la del prójimo, por el Bien Común.

Tedx Buenos Aires Septiembre 20 del 2010
El 20 de septiembre 2010 Buenos Aires fue una de las 80 ciudades en el mundo en donde se realizaron charlas y compartimos por video en tiempo real las que en Nueva York presentó TEDxChange por Melinda French Gates, Hans Rosling, Graca Machel y Mechai Viravaidya.

Por los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas para el desarrollo y la equidad.


TEDx en Buenos Aires
Entre los oradores, en Buenos Aires conducidos por el Dr. Nelson Castro, estuvo Claudio Castro, Director Social para América Latina y El Caribe de Un Techo para mi País. Él le puso a sus palabras mucha emoción, fuerte motivación y lo que siente desde sus mismas vísceras, verdadera pasión.

Casa en construcción de Una Casa para mi País
Una casa en construcción por voluntarios de Una Casa para mi País
La organización vincula a los universitarios con la realidad más cruda de Latinoamérica, los asentamientos urbanos de los márgenes, para dar soluciones concretas en vivienda básica.

Relacionados:
- Hambre y vivienda
- Poco dinero y mucho corazón
- Casas baratas
- Cómo hacer viviendas baratas
- La vivienda social

Deje su opinión en un comentario. Agregue este blog sobre arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una simple encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers