sábado, 18 de septiembre de 2010

Ventanas pintadas sobre medianera

google_ad_region = "test"

Espacio público

En una pequeña plaza, frente a la Embajada de Francia en la Ciudad de Buenos Aires, hay dos medianeras pintadas con ventanas estilo Francés y mansardas. El efecto es realmente impactante, porque uno tiene que volver a mirar para darse cuenta de que las aberturas son falsas y las mansardas también. Pero además la plaza guarda una joya, en todo el sentido de la palabra, una farola con surtidores, de comienzos del Siglo XX. Espectacular.

Medianeras pintadas y farola
Para quien saborea arquitectura y diseño este pequeño rincón de la ciudad porteña es una real delicia.

Ventanas pintadas
La medianera pintada con ventanas da a la Plaza Cataluña. Allí hay una farola con surtidores de agua y asientos en hierro fundido elaborado artísticamente con suma exquisitez. Las trabajadas medianeras de estas residencias hacen un atractivo conjunto en el lugar, muy llamativo al transitar en automóvil. En el centro de la plaza se encuentra una réplica del surtidor de agua de la famosa "Font de Canaletes" ubicada en la Rambla de Canaletes en Barcelona y que fuera donada a la ciudad por el Ayuntamiento de Barcelona en el año 1996.

Farola con surtidores
Una de las fachadas del Palacio Ortíz Basualdo, Embajada de Francia desde 1939, enmarca desde una de sus fachadas a la pequeña plaza.

Palacio Ortíz Basualdo
Revise los siguientes vínculos en donde podrá apreciar otras medianeras y fachadas de casas intervenidas con arte, en función del espacio público.

Relacionados:
- Mural fantástico en una casa
- Graffiti artístico en Buenos Aires
- Incorporando la medianera
- Fachadas intervenidas por artista
- Pintura en fachada con filete porteño


Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog a su lista de Favoritos si aun no lo hizo. Para recibir novedades por correo electrónico, inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una encuesta, breve muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según sus motivaciones y necesidades. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers