viernes, 22 de octubre de 2010

Calefacción eléctrica por suelo radiante.

google_ad_region = "test"

Calor confortable en la casa mediante un recurso que consume energía eléctrica. 


Los propietarios que buscan alternativas se encuentran en el mercado con una amplia gama de productos.

Sin embargo, todos estos sistemas tienen sus propias ventajas y desventajas, lo que hace un poco difícil eligir el correcto.

La calefacción por suelo radiante eléctrico es un tipo de calefacción que se utiliza mucho en las oficinas, así como en casas de muchos países de todo el mundo.

Cada tipo de sistema tiene sus propias limitaciones, lo que hace necesario que el dueño de casa tenga que pensar en ello antes de instalarlo en su hogar. Por ser la más conveniente, así como la calefacción más eficaz, muchas personas eligen los sistemas de calefacción por suelo radiante.

Calefacción por suelo radiante por electricidad
Calefacción por suelo radiante eléctrico
Este sistema permite que el calor irradie directamente desde el suelo, lo que hace que el calor se extienda de manera uniforme en toda la habitación. No hay puntos fríos en lo absoluto dado que el suelo se calienta uniformemente.

¿Cómo funciona este sistema?

Los sistemas eléctricos de calefacción de suelo radiante trabajan de una manera muy singular y que los distingue de todos los otros sistemas de calefacción para la casa. En este sistema, los tubos de calefacción se instalan en el suelo, permite que la igualdad de calor se extiende por todas partes.

Ya sea en la cocina, el baño, el dormitorio o la sala de estar, es capaz de otorgarle la calefacción más cómoda y eficiente en todos los ambientes. A pesar de que los sistemas eléctricos tienen un precio superior a otros sistemas para calefacción, definitivamente vale la pena adquirir uno de ellos, ya que los resultados que proporciona este sistema son maravillosos.

El elemento calefactor se instala bajo el piso, como una capa de malla de alambre. Esta malla es cableada hasta la fuente de electricidad en su hogar. La capa o malla se instala de tal manera que usted no será capaz de advertirla luego. Cuando la unidad se encuentra activada, el suelo se calienta y el calor se extiende al aire de la habitación. Así de simple.

Esquema de la distribución del calor desde el piso
Comodidad y accesibilidad de la calefacción eléctrica.

La calefacción mediante suelo radiante eléctrico ofrece comodidad y accesibilidad, lo que la hace la opción ideal para calentar los ambientes de las casas. Con los sistemas de calefacción tradicionales los propietarios nunca habían sido capaces de obtener un calor uniforme en toda la habitación.

Sin embargo, con este nuevo sistema y la tecnología avanzada actual, usted puede ser capaz de experimentar como un lujo la calefacción por suelo radiante, incluso en los meses más fríos del invierno.

Los sistemas eléctricos han ganado mucha popularidad desde hace bastante tiempo en los países desarrollados sobre todo. Con esta opción, va a ser capaz de elegir un sistema de calefacción que no sólo le proporciona el tipo de calor que necesita en su casa, también es accesible. Asegúrese de comprar un sistema de calefacción de alta calidad.

Consiga que los trabajos de instalación sean completados de la manera correcta, para conseguir luego los mejores resultados. El proceso de instalación es bastante sencillo y no toma mucho tiempo. Esto le asegurará que no tiene que preocuparse acerca de cambios estructurales. La calefacción de suelo radiante eléctrico es la mejor solución de calefacción para cualquier hogar debido a los beneficios que proporciona.

Calefacción doméstica por piso radiante manto eléctrico
Manto eléctrico sobre piso viejo
Instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante. 

Los sistemas de calefacción por suelo radiante o losa radiante son populares en los hogares. Hay dos sistemas entre los cuales puede elegir, el sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico y el sistema de calefacción por suelo radiante con agua caliente.

Por lo general, los sistemas de calefacción instalados debajo del piso que están conectados al sistema de calefacción central cuando son parte de un proyecto de renovación y tardan más tiempo en instalarse, los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos se pueden instalar mientras se realiza un proyecto de instalación de pisos de concreto o se pueden colocar por debajo de otros materiales para pisos, como los pisos flotantes.

Muchos de los sistemas de calefacción por suelo radiante hoy en día son realmente muy avanzados, y resultan fáciles de instalar. Están especialmente diseñados para adaptarse a las esquinas difíciles de las habitaciones con la ayuda de elementos muy delgados.

El material del piso en donde se instala el sistema de calefacción por suelo radiante puede hacer la diferencia. Generalmente, la mayoría de los materiales para pisos son muy buenos para la conducción del calor. Las baldosas de piedras naturales son excelentes para distribuir el calor y la radiación alrededor de la casa.

Manto eléctrico en piso de baño
Los pisos que usan piedras naturales, por ejemplo mármol, también se ocupan de retener el calor y mantener la habitación caliente, incluso cuando la calefacción está apagada.

Muchas personas instalan sistemas de calefacción por suelo radiante en las habitaciones de su hogar ya que estos sistemas de calefacción están diseñados adecuadamente para las habitaciones, hay quienes usan este tipo de calefacción en un solo cuarto y emplean otras fuentes de calor en otros espacios.

Al instalar sistemas de suelo radiante siempre se aconseja contar con aislamiento extra, para retener el calor mucho después que la calefacción se haya apagado.

Instalación de piso radiante en una sala
La mayoría de los pisos de piedras naturales funcionan muy bien con los sistemas de calefacción por suelo radiante, o losa radiante, las baldosas de pizarra y mármol son buenos medios conductores del calor y lo distribuyen uniformemente por toda la habitación.

Los gastos de energía causados por el funcionamiento del sistema de calefacción por losa o suelo radiante dependen en gran medida del tamaño del ambiente y la forma en que está instalado, siempre se aconseja usar un buen aislamiento térmico para aumentar la productividad de estos sistemas.

Si usted quiere conocer más información sobre sistemas de calefacción por suelo radiante hay muchos datos disponibles en Internet, y en las tiendas que venden esta calefacción. Ademas podrá informarse sobre cuáles son los mejores materiales para el piso de su hogar según el sistema de calefacción que elija.

Instalación eléctrica de piso radiante
Ideas principales:
  • Los sistemas de calefacción por suelo radiante son fáciles de instalar, toman poco tiempo para la colocación y se adaptan muy bien a esquinas de los ambientes.
  • Es recomendable colocar un aislamiento extra para optimizar los sistemas de calefacción por suelo radiante.
  • El tipo de piso que elija para su hogar puede influir en el rendimiento de su sistema de calefacción.
  • La calefacción por suelo radiante es un sistema avanzado y realmente conveniente cuando se lo optimiza.
Revise recursos para calefaccionar la casa, siga este vínculo, hay una lista de entradas relevantes publicadas en este mismo blog de arquitectura.

Por Héctor H. Zorrilla


Para ampliar información sobre sistemas de calefacción siga los vínculos en la lista a continuación.

Relacionados:

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario al pie. Si aun no lo hizo, sume este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy fácil de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers