miércoles, 20 de octubre de 2010

Fachada de planchas metálicas

google_ad_region = "test"

Revestimientos  

Es una casa residencial entre medianeras con la fachada cubierta en mayor proporción con planchas metálicas y madera.
La vivienda se encuentra en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Las placas de metal muestran signos de la acción de las inclemencias del tiempo y eso resulta en una singularidad para la fachada. Este es un ejemplo de diseño que tapa la casa, no hay ventanas, la puerta y el portón de la cochera son ciegos. La frialdad del metal está equilibrada por la madera mostrando su veta natural, barnizada con tono oscuro.

Para revisar más fachadas de casas siga el vínculo encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Fachada con planchas de metal
La fachada de una casa es su cara de presentación, habla de la edificación y de sus moradores, comunica. Los materiales y el diseño, cuando son elegidos cuidadosamente, pueden agregar una importante cuota de valor. Algunos ven la oportunidad de crear una imagen con la fachada, otros tratan de que la fachada sea lo más transparente posible dejando ver el interior. Esta fachada puede entenderse como una barrera visual y una cara simple y formal, simplemente un límite de la propiedad privada con una terminación.

El empleo de metal en las fachadas es propio de edificios y torres, también de construcciones industriales, eventualmente el metal sirve para componer fachadas de locales comerciales o empresas. Este uso de planchas metálicas en una casa residencial es una originalidad, también el carácter austero de la presentación. La idea de privacidad está bien clara aquí y el metal marca un límite duro y ciego entre lo que está adentro y lo que queda afuera. Teniendo en cuenta el entorno de esta casa, se puede entender su fachada como una respuesta contundente, fría y dura, contrastante con el barrio.

Si desea revisar información sobre revestimientos para paredes, siga este vínculo, encontrará una página con listas de posteos relevantes y ordenados para facilitar su consulta.


Relacionados:
- Fachada de casa entre medianeras
- Fachadas de estilo
- Ladrillos en la fachada
- Revestimiento de fachadas

Deje su opinión en un comentario. Si aun no lo hizo, agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por email inserte su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para editar los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por participar.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers