lunes, 25 de octubre de 2010

Las casas y su entorno

google_ad_region = "test"

Urbanismo

Tan importante como el diseño y la construcción de una casa es el espacio que la rodea.
No solo estéticamente el entorno es de valor, también lo es por la posibilidad de ver en perspectiva, de poder apreciar libremente el cielo y de disponer de suficiente espacio fuera de las cuatro paredes y el techo.

Por más información de urbanismo siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes que podrá revisar ordenadamente.

Casa residencial en su entorno
El entorno de las casas define la calidad de la habitabilidad de las viviendas. El espacio interior de una casa es muy importante, la orientación también, el derredor y sobre todo los entornos son determinantes de la calidad de vida para quienes las usan.
El entorno debe integrar la adición del hombre, las construcciones son agregados artificiales a los ambientes naturales. Las casas se deben integrar al ambiente exterior. El automóvil y el transporte público como las vías para circular necesitan de tamaños apropiados, pero también una buena proporción del espacio debe darle protagonismo a la naturaleza. Es indispensable para lograr equilibrio.

Acceso a una casa de parque amplio en entorno natural
No se trata de casa y paisaje o paisajismo, es algo más amplio lo que debe ser abarcado al concebir la construcción de viviendas o complejos urbanísticos.

Casa serrana cerca del río
Seguiremos dependiendo de medios de transporte que ocupan espacios. Los medios nos permiten vivir más apartados, contando con mayor espacio y con la posibilidad de armonizar en la naturaleza. Contemplar la amplitud del espacio libre es clave para que las personas, las familias y las sociedades se desarrollen.

Una casa y su marco
Revise otros contenidos relevantes de casas y espacio exterior para ampliar información sobre el concepto. Siga los links a continuación.

Relacionados:
- Espacios verdes
- Diseñando exteriores
- Diseño de exteriores
- La vivienda social
- El espacio arquitectónico
- ¿Cuál es el tamaño que debe tener una casa?
- Urbanización y sustentabilidad

Deje su opinión por escrito en un comentario al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para recibir novedades por el correo electrónico inserte su dirección email en la ventana de la barra lateral. Más abajo hay una breve encuesta muy simple de responder con un clic, sirve para orientar la publicación de los contenidos según su motivación e intereses. Gracias por su participación.

La información publicada en este blog se complementa con la del sitio principal, usted puede consultarlo desde las imágenes vinculadas a las entradas recientes y la nueva, ubicadas en la columna lateral. El propósito de estas publicaciones asociadas es divulgar información solamente, no se brindan servicios de arquitectura.

google_ad_region = "test"

0 comentarios :

Hay más para ver

Reciba las NOVEDADES

Al publicar nuevas entradas un email le informará el mismo día.

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Distribuido por FeedBurner

Google+ Followers